Por Alfredo Villasmil Franceschi
Eduardo Rodríguez necesito de 6 entradas y dos tercios de labor para agenciarse su décimo triunfo de la temporada. Continúa con su brillante temporada.
El zurdo ponchó a siete enemigos, lanzó 103 pitcheos, 67 de ellos en strike, para guiar a los Tigres de Detroit a una victoria de 4-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Eduardo Rodríguez consigue de esta manera su cuarta apertura de calidad en las últimos seis presentaciones, amén de poner su récord global en 10 ganados 7 perdidos con efectividad de 3.11 y 123 ponches conseguidos en 124.1 innings de labor. El WHIP del valenciano quedó en 1.12, una vez finalizada su actuación.
El zurdo sería cuarto en efectividad en la Liga Americana, en caso de tener los innings necesarios. Le faltan muy pocos. Requiere 136 para calificar y pasa ya de 124.
Esta fue la décima presentación de por vida en del zurdo frente a los patiblanco. Hasta ahora, en todas y cada una de las presentaciones lo ha hecho bien.
Una efectividad de 3,39 de por vida, más 4-0 de récord y 58 ponches hablan de lo bien que les lanza a los del lado sur de Chicago.
A Rodríguez le va muy bien en el Guaranteed Rate Field de Chicago. Antes de comenzar la jornada tenía marca de 3.0 con 2.55 de efectividad y 21 ponches en la casa patiblanca.
El venezolano ha salido airoso en cuatro de los últimos seis juegos en los que ha trabajado.
LEER TAMBIÉN:
Luis Arráez se embasa tres veces y arranca septiembre con noche estelar
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: Captura de MLB network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.