Noelvi  Marte quinto dominicano en estafarse el plato en 2023

Fecha:

Por Alexander Gómez

Noelvi Marte se fue de 4-1 con una carrera anotada y una base robada, de la plato, para ser el quinto dominicano que lo hace en el 2023.

Los Rojos perdieron 4-9 ante los Cardenales en Cincinnati el viernes, al día siguiente Marte salió lesionado, con la nariz rota, al descuidarse mientras atrapaba pelotas antes del segundo juego de la serie.

Marte logró robarse el plato en la cuarta entrada después de que Willson Contreras intentara sacar a Spencer Steer en un intento de robo en la segunda base. 

Es el segundo Rojo en robarse el plato  este año después de que Elly De La Cruz lograra la hazaña el ocho  de julio contra Milwaukee. 

Los cuatro otros anteriores en hacerlo este 2023 fueron; José Sirí (spring training) , Elly de la Cruz, Fernando Tatis Jr y Julio Rodríguez, 

 José Sirí se robó el plato el 24 de marzo en la victoria de los Rays por 4-2 sobre los Medias Rojas el sábado 24 de marzo durante los juegos de entrenamientos en el Tropicana Field.

Elly De La Cruz se robó tres bases, incluyendo el home, en una sola secuencia  el sábado ocho de julio en la séptima entrada en la victoria de los Rojos por 8-5 sobre los Cerveceros.

Julio Rodríguez, fue el primer jugador de los Mariners en robar home desde que Mallex Smith lo hizo en mayo de 2019 en triunfo de 6-3 sobre los Medias Rojas en la séptima entrada el miércoles primero de agosto.

Y Fernando Tatis Jr, se quedó con el plato  en la 7ma entrada ante  cubano Cionel Pérez el 17 de agosto en triunfo de los Padres 5-2 ante los Orioles en Petco Park.

Antes de los cuatro que lo han hecho en 2023, Manuel Margot había sido  el último en hacerlo en doble robo contra los Bravos de Atlanta el trece de julio de 2019.

Según la base de datos de José Montilla de pelotabinaria.com confirma que Manuel Mota es el dominicano con más robos del plato en las mayores.

LEE TAMBIEN:

Fernando Tatis Jr cuarto dominicano en robar el plato en 2023 [+VIDEOS]

Otros como Julián Javier, quien fuera el primer dominicano en hacerlo; Cesar Cedeño, Alfredo Griffin y Roberto Peña figuran con dos cada uno.

Y desde que Julián Javier se convirtiera el primero en hacerlo en la quinta entrada  del juego de San Luis y Milwaukee el dos de agosto de 1960 han pasado 17 dominicanos en este listado.

[Foto @reds]

(Alexander Gómez  )

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

Gabriel Moreno suelta 4 hits y logra su mejor juego de la temporada [+VIDEO]

Gabriel Moreno fue fundamental este martes por la noche...

Las Águilas del Zulia preparan un cuerpo técnico con acento zuliano

Las Águilas del Zulia contarán con un con cuerpo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante