Arizona espera apretar a Filadelfia, como en la temporada regular

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Filis de Filadelfia comienzan las Series de Campeonato como claros favoritos ante los Diamondbacks de Arizona. Están embalados, ya jugaron la pasada Serie Mundial y Las Vegas se ha puesto de su lado. Los desérticos, sin embargo, bailaron pegado con los cuáqueros en la temporada regular. Y salen a buscar la sorpresa, en una postemporada que hasta ahora ha estado llena de ellas.

Este es el compromiso con el que este jueves puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

EL DUELO DE PITCHEO

Zac Gallen abre por los Diamondbacks. Zack Wheeler lo hace por los Filis.

Gallen es una de las razones por las que Arizona puede dar un golpe en esta serie. Le ha lanzado bien a Filadelfia. Los toleteros de ese equipo le batean de por vida para .232 de average, con solo .660 de OPS. Y en su única salida de este año contra los Filis permitió únicamente 2 carreras en 5.2 innings.

Wheeler, en cambio, no tiene un historial igual de bueno contra las serpientes. En su carrera le batean para .278, con un preocupante OPS de .841 y más del dobe de jonrones respecto a su rival. Hay una tendencia aquí a recibir extrabases, como sugiere ese slugging de .511 en 90 apariciones legales frente a bates de los cascabeles.

A menos este año le ha lanzado bien a los Dbacks, con 3.00 de efectividad tras dos presentaciones.

Ambos tienen capacidad ponchadora semejante, con más de un chocolate por entrada en cada caso. Los dos han sido igual de controlados, en líneas generales, aunque Wheeler ha permitido menos vuelacercas en 2023.

Pero hay un constraste ligeramente mejor para el de Filadelfia, al ver lo sucedido en los playoffs hasta ahora.

Y es que Gallen ha estado bien, con 4 carreras limpias en 11.1 episodios, 8 ponches y 5 bases por bolas. En cambio, Wheeler tiene 3 rayitas merecidas en 13.0 actos, con 18 guillotinados y tan solo una transferencia gratis. Ha sido una de las razones del éxito de su equipo, sin duda alguna.

Los Diamondbacks precisan de una sólida salida de su abridor. Porque el bullpen contrario ha sido mejor hasta ahora, con 3.56 de ERA y .679 de OPS en la fase regular, más un brillante desempeño en octubre. En cambio, los desérticos –que también han estado dominantes en la postemporada– tiene 4.22 en su cuerpo de relevistas, con .723 de OPS.

(«Todos aman las historias del pequeño que da la sorpresa», dice el tuit de los Dbacks)

LOS MADEROS

Ya la ronda regular enseñó que los Filis pueden un poco más a la ofensiva que los Dbacks. Fueron octavos en la MLB con 4,91 carreras por juego, contra 4,60 de sus oponentes, que se ubican justo por debajo de la media de las Grandes Ligas.

Eso ha seguido en los playoffs, con 32 carreras en 6 topes para los cuáqueros, contra 30 en 5 choques para los cascabeles, que han mejorado su producción.

La verdadera diferencia entre ambos rivales parece ser el poder. Lo sugiere el largo plazo que va de marzo a octubre. En ese plazo, Filadelfia batea para .256/.327/.438 contra .250/.322/.408. El slugging muestra la mayor brecha.

UNA CLAVE

Los Filis han jugado muy duro en esta recta final. Han anotado 20 carreras más que sus contrincantes en los últimos 10 choques.

Pero ojo, que los Diamondbacks han apretado, también. Luego de cerrar la eliminatoria con diferencial de carreras negativo, tienen +11 en los pasados 10 cotejos, señal de cuán duro le han jugado a los Cerveceros y los Dodgers, dos ganadores de división.

DATOS…

Bryce Harper le ha bateado bien a Zac Gallen, con .333 de average en 12 turnos, aunque sin sacarle la pelota. Bryson Stott también tiene .333, aunque en 6 viajes. Y Brandon Marsh tiene de 4-2 contra él. Kyle Schwarber (.143) y Trea Turner (.222) le han dado jonrones, aunque con pobres promedios…

Atención con cuatro bates de Arizona ante Zack Wheeler. El veterano Lourdes Gurriel Jr. tiene .900 de OPS en su contra (le ha dado de 10-3, con vuelacercas). Ketel Marte exhibe una línea de .400/.500/.800, también con bombazo. Tommy Pham es todavía mejor, con .455/.600/.727, también con bambinazo. Y ni hablar Christian Walker. con .529/.529/.882, también con una en las gradas.

Calientes por los Dbacks en los playoffs: Corbin Carroll (de 17-7, con 2 jonrones y un doble), Marte (de 22-7, con 3 extrabases), Pham (de 22-7, con bombazo), Walker (de 17-5, con 3 extrabases) y Gabriel Moreno (de 16-4, con 3 cuadrangulares)…

Fríos por Arizona en la postemporada: Gurriel (de 21-4, aunque con 2 extrabases), Alek Thomas (de 19-4, pero con 2 para la calle), Geraldo Perdomo (de 12-2), Evan Longoria (de 18-3), Jace Peterson (de 1-0) y José Herrera (de 2-0)…

Calientes por los Filis en los playoffs: Turner (de 24-12, con 4 dobletes y 2 bambinazos), Nick Castellanos (de 23-9, con 2 biangulares y 4 jonrones), Harper (de 19-7, con 3 vuelacercas), Marsh (de 14-5, con 2 extrabases) y J.T. Realmuto (de 22-6, pero con 2 tubeyes y 2 detrás de la barda)…

Fríos por Filadelfia en la postemporada: Stott (de 21-5), Alek Bohm (de 21-4), Schwarber (de 25-4), Cristian Pache (de 7-1) y Johan Rojas (de 21-1)…

Los Dbacks juegan para 45-40 en la carretera, aunque tienen 4-0 allí durante los playoffs. Los Filis tienen 52-32 en su hogar hasta ahora, con 4-0 en la postemporada…

Ambos equipos llegan con 6-4 en los últimos 10, aunque están encendidos desde las Series Divisionales. Eso sí, los cuáqueros ganaron 6 más en la fase regular (90-72 contra 84-78)…

La serie particular ha estado muy cerrada. La dominan Filadelfia por poco, con 4 trunfos frente a 3 de Arizona…

Entra a Juega en Línea y sigue la acción de este duelo, con todas sus posibilidades.

LEE TAMBIÉN:

La Sabana se llena de música y alegría con la llegada de Ronald Acuña [+VIDEO]

(Ignacio Serrano)

Foto: @phillies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Williams Casique silencia a Líderes de Miranda y pone la serie en jaque [+BREVES]

Senadores de Caracas se llevó el segundo de la...

Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Caribes: explosión ofensiva de 2 shortstops 

A diferencia de otros clubes de la LVBP, no...

«Me gustaría retirarme con los Dodgers», dijo Miguel Rojas sobre su futuro en la MLB

Miguel Rojas es un jugador que a la calladita...

¡En la cara! Gleyber Torres sigue encendido y lo confirma con jonrón [+VIDEO]

Gleyber Torres está inspirado y en la noche de...