El león Cornielly le escribirá a Freddy García para que le de unos tips

Fecha:

Por Johnny Villarroel

En poco tiempo el nombre del lanzador Joshua Cornielly ha sonado insistentemente en la comunidad de El Güire, sector caraqueño próximo a las urbanizaciones Santa Fe y Colinas de Valle Arriba. Allí nació el joven serpentinero de los Leones del Caracas. Y de allí también salió el ex grandeliga Freddy García.

Cornielly es un joven de 22 años de edad que sus compañeros en la cueva de los Leones apodaron el «Profe». Él cree que por los lentes que usa. Se entrena con rigurosidad y atiende a las indicaciones del manager José Alguacil y del «Intocable» Wilson Álvarez, coach de pitcheo de la manada.

«En El Güire están esperando verme lanzar otra vez esta temporada. No he visto a Freddy, pero me conseguí a su papá y estaba hablando con él. Le voy a escribir a Freddy para que me ayude con unos tips».

JOSHUA CORNIELLY A EL EMERGENTE

Cornielly recuerda que Freddy García estuvo 15 temporadas en las Grandes Ligas con equipos como Marineros de Seattle, Medias Blancas de Chicago, Yanquis de Nueva York, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit. En la LVBP jugó 9 zafras entre Magallanes y Tigres.

CORNIELLY Y LOS LEONES

El manager Alguacil necesitó de los servicios del lanzador Cornielly en el primer choque de la pretemporada contra los Tigres de Aragua. El capitalino retiró sin problemas la última entrada para sellar la victoria caraquista.

«Me enfoque en atacar a los bateadores con rectas y slider. Lo más importante fue que siempre estuve atacando a los bateadores. Hasta ahorita no sé cuál va a ser mi trabajo en el equipo. Realmente soy relevista, pero el rol lo va a indicar la temporada», dice el lanzador.

Cuenta Cornielly que jugar en la temporada pasada en Venezuela lo ayudó mucho con los Mets en Ligas Menores. «Enfrenté jugadores de un nivel mayor y eso me ayudó a tener más confianza para lanzarle a otros chamos con los que estaba en la misma liga».

LEE TAMBIÉN:

Los Bravos de Margarita tienen un Campo de los Sueños para entrenar

UN DATO. Joshua Cornielly lanzó 51.0 innings con el Brooklyn Clase A fuerte de los Mets de Nueva York. Finalizó con récord de 3-2, efectividad de 3.71, otorgó 17 boletos, ponchó a 58 contrarios y terminó con un WHIP de 1.275.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende su cadena de juegos con hits, empata a Betts y deja atrás a Ohtani

William Contreras extendió este lunes a cinco su cadena...

Freddy Fermín confirma con jonrón que está encendido [+VIDEO]

Freddy Fermín entró a batear en el octavo inning...

Nominan a 24 venezolanos para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

Un total de 24 peloteros venezolanos, entre la Liga...

José Altuve explota con 4 hits y contraataca por los lideratos ofensivos

José Altuve está de regreso. El venezolano hizo ebullición...