Los Bravos de Margarita tienen un Campo de los Sueños para entrenar

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Bravos de Margarita cuentan con un Campo de los Sueños para preparar la temporada 2023-2024 de la LVBP. Queda en Guacara y su verdor resplandece justo al frente de la Autopista Regional del Centro. Es el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.

«Un día de prácticas aquí es el equivalente a dos días de prácticas en otras instalaciones», asegura José Manuel Fernández, gerente deportivo de los insulares. No vacila en asegurar que se trata de «el escenario soñado».

Y no es una exageración. Todos los equipos han contado con parques de alta competencia para alistarse en la pretemporada. Pero el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar tiene una ventaja comparativa frente a todos los estadios donde se juega pelota profesional en Venezuela: al igual que los complejos primaverales de las Grandes Ligas, cuenta con varios diamantes donde es posible realizar muchas actividades simultáneamente.

«Es tal cual», afirma Fernández. «Gracias a su diseño, como los que vemos en el Spring Training de la MLB, podemos hacer varios trabajos simultáneamente. Los grupos de bateo se dividen y así terminan todos al mismo tiempo. Eso nos ayuda a optimizar el tiempo y atacar otras áreas que queremos practicar».

Esta es la quinta ocasión que los Bravos se mudan a Guacara, para aprovechar las facilidades del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.

Unas cuatro decenas de peloteros profesionales se entrenan en el sitio, a las órdenes del manager José Moreno.

Campeón en la LVBP con Cardenales de Lara y en México con los Cañeros de Los Mochis, Moreno sabe de lo que habla cuando dice que «en Bravos vamos por todo».

«Tenemos que prepararnos lo mejor posible, con muchas repeticiones y dinamismo», apuntó el estratega. Y en Guacara, «podemos utilizar diferentes grupos en diferentes estadios».

Se menciona poco, pero la ubicación del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar también tiene valor capital para la tropa de Margarita.

«Es estratégico», asevera Fernández. «Muchos jugadores aprovechan la ubicación de estas instalaciones para poder dormir en sus casas, ya que la mayoría son de Maracay y Valencia. Muchos de ellos vienen de estar fuera del país por meses. Así que esto siempre será clave, para estar con sus familiares».

LEE TAMBIÉN:

12 anuncios claves en la LVBP, que se jugará en homenaje a Miguel Cabrera

UN DATO. Los Bravos de Margarita siguen sumando piezas importantes para la temporada 2023-2024 de la LVBP. El más reciente, este lunes, es el slugger Ramón Flores, toletero zurdo, uno de los más representativos integrantes de la divisa.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Es de urgencias que existen más centros como los empresas polar en varias partes del país, claro que los equipos de Venezuela no tengan nisiquiera un centro de desarrollo como ésos es preocupante hace más de 100 años que se juega pelota en este país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Una pesadilla: Albert Suárez sale vapuleado y directo al hospital

Albert Suárez tuvo este martes una presentación para el...

Lo próximo en la Liga Mayor: jugar en Barquisimeto y Charallave a partir de 2025

Jugar en seis plazas a partir de 2025. Ese...