El Caracas entronizará para siempre a Chivita Lezama en el Monumental

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Jesús «Chivita» Lezama acompañó siempre al equipo durante sus 104 años de vida. Vivió todos los campeonatos y sinsabores del Caracas. Por eso el equipo lo premia con un homenaje eterno.

Juan Carlos Escobar, presidente del equipo, informó que el nuevo clubhouse de los Leones en el Monumental llevará el nombre de Jesús Lezama y en el primer juego del equipo retirarán para siempre el número 104.

«Más que justo este reconocimiento al gran Lezama, vio todos nuestros campeonatos, y seguro que donde esté va a seguir apoyando al equipo como lo hizo en vida y seguirá disfrutando de cada victoria. Sin olvidar que su trompeta se seguirá escuchando en cada rincón del estadio Monumental», dijo el presidente de la organización, a través de un comunicado de prensa.

Lezama pasa a formar parte de esos inmortales a quienes los felinos le han retirado el número y reposan en la galería del olimpo caraquista: Pompeyo Davalillo (N°1), Víctor Davalillo (N°2), Gonzálo Márquez (N°6), Urbano Lugo (N°8), Luis Aparicio (N°11), César Tovar (N°12), Alfonso “Chico” Carrasquel (N°17), Antonio Armas (N°20), Omar Vízquel (N°23), Henry Blanco (N°24), Baudilio Díaz (N°25) y Andrés Galarraga (N°41).

Lezama fue un símbolo del Caracas y todos los aficionados de los demás equipos lo conocieron y disfrutaron sus ocurrencias.

Como aquella que lo hizo famoso, cuando un fanático del Magallanes le quitó el cornetín de bicicleta que él tenía con un bombín. Al verse sin el bombín, Lezama comenzó a soplarlo y descubrió que así sonaba más duro. Así nació su leyenda.

La tonada «Los caraquistas somos muy alegres» fue de su invención y su corneta siempre sonará en los pasillos de la pelota capitalina.

En el Universitario estará un eco perennen de aquel claxon y ahora en el Monumental vivirá por siempre «Chivita» Lezama, el eterno animador de sus amados Leones.

LEER TAMBIÉN:

¿Quién es Néstor Corredor, el manager que Zulia contrató a última hora? [+VIDEOS]

UN DATO. Jesús «Chivita» Lezama todas las temporadas cambiaba su número y vestía la referente a su edad biológica. Siempre mostaba en la espalda cuántos años tenía.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @leones_cbbc

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

1 COMENTARIO

  1. soy fanático de los leones ya tengo 55 años y siempre ví a chivita en el estadío apoyando a los leones del Caracas en un momento pensé que era un socio del equipo y al transcurrir del tiempo fue donde me dijeron que era el fanático mayor de los leones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Ronald Acuña sigue con su racha de llegar a las bases y es el talismán de los Bravos [+VIDEO]

Ronald Acuña tiene que embasarse en el primer inning....

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante