¿Quién es Néstor Corredor, el manager que Zulia contrató a última hora? [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

¿Quién es Néstor Corredor, el manager que las Águilas del Zulia tuvieron que contratar apenas 48 horas antes del Día Inaugural, ante la intempestiva renuncia de Pat Listach?

La contratación de este ex catcher portugueseño, nacido hace tan solo 39 años, cayó como bomba informativa en Maracaibo y la LVBP. Por un lado, por los planes que se habían preparado con Listach. Y por el otro, porque no se trata en modo alguno de una simpe solución de continuidad.

Porque Corredor tiene larga experiencia como piloto en las Ligas Menores de los Cerveceros y actualmente es coach especial en Milwaukee, con la asignación también de instruir a los catchers del equipo grande. Ha pasado toda su vida en esa organización y fue parte de la LVBP entre 2003 y 2008.

Este llanero se retiró como pelotero activo precisamente en aquel 2008, cuando disputó su último juego con los Brewers de Helena, en Rookie.

No fue esa su mejor categoría, pero sí fue allí donde terminó. Escaló dos niveles más, hasta Clase A avanzada, pero la falta de ofensiva le cortó el vuelo.

Algo vieron los Cerveceros en él, sin embargo. Porque ya para 2010 le habían dado las riendas de la divisa en la Dominican Summer League, con tan solo 26 años de edad.

Fue manager en la DSL hasta 2012. Dirigió luego la sucursal de los lupulosos en la Arizona League, también en Rookie, de 2013 a 2015. Y después, entre 2016 y 2019, estuvo en la Pioneer League con el Helena y posteriormente el Rockie Mountain Vibes.

Corredor fue nombrado coach de bateo en las Menores, luego de eso. Pero la pandemia mundial impidió que ejerciera. Y en 2021, finalmente, Milwaukee le llevó al staff de Grandes Ligas.

En el ínterin, además, fue timonel de los Toros de Sincelejo y los Leones de Montería en el beisbol colombiano.

(Un raro video de Néstor Corredor en 2021, en el Miller Park de Milwaukee, disfrutando una demora por lluvia en la MLB)

CONOCE LA LVBP

Corredor sabe que en la LVBP se juega para ganar todos los días. Lo vivió en carne propia cuando fue parte del Pastora de los Llanos, donde tuvo como piloto a Luis Dorante, y luego con los Bravos de Margarita, al seguir en la novena cuando se dio la venta y mudanza de la franquicia.

«Desde muy pequeño me enamoré del beisbol», le dijo hace meses al periodista Abel Flores, que a mediados de esta campaña lo entrevistó en el Coors Field de Denver.

«Trabajo con los catchers, con los pitchers, trabajo en las prácticas de bateo», le explicó Corredor a Flores, al referirse a sus labores en la MLB. «Ayudo a los coaches de bateo y hago prácticamente un poquito de todo. Como dicen aquí: un quality control coach. Estoy agradecido con el manager (Craig Counsell) que me dio la oportunidad».

Ahora le toca demostrar con las Águilas que ha aprendido lo suficiente como para ser cabeza de una escuadra en el exigente beisbol invernal.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: cada vez más cerca de Adrián Beltré

UN DATO. Néstor Corredor tiene 39 años de edad y dirigirá a Alex Romero, que busca esta temporada llegar a 1.000 hits en la LVBP y ya cumplió los 40 años de nacido.

(Ignacio Serrano)

Foto: Helena Brewers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante