FANTASY LVBP. Los estadios también juegan

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Confieso que sigo algunas máximas inamovibles cuando juego el Fantasy LVBP. La primera, buscar pitchers que podrían tener dos aperturas entre martes y domingo en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo. Y la segunda, evitar a los bateadores de las Águilas en esas semanas en las que el Zulia debe jugar en casa.

Lo mismo aplico con respecto a Puerto La Cruz. Cuando Caribes está en su semana de homeclub, prefiero tomar a sus toleteros que a sus monticulistas. Aunque el curioso bajón que sufrió el lineup de Anzoátegui en la 2022-2023 me hizo pasar algunos malos ratos.

Es verdad que hay sorpresas. Allí está la tribu, que bateó poco —para sus estándares— en la justa pasada. Y allí está Niko Hulsizer, que este martes, en el inaugural marabino, empujó nada menos que 5 carreras, en medio de la feria de anotaciones con que los aguiluchos ganaron 13 por 9 ante los Bravos.

Eso, en teoría, no va a pasar a menudo. Hulsizer debería ser mejor bate como visitante que como anfitrión… Aunque esta vez haya decidido darme una lección en mi Fantasy de la LVBP.

Otras cosas no cambiaron, en efecto. Alberth Martínez, por ejemplo, viajó al Chico Carrasquel y sucedió lo que tenía altas probabilidades de suceder: con un jonrón, acaudilló el martes la ofensiva del Magallanes.

Martínez (en la foto) es el líder en cuadrangulares de la LVBP en el último septenio. Y eso se debe a que tiene fuerza, a que es bueno con el madero y a que juega en un sitio que incluso facilita más los vuelacercas que el Chico de Puerto La Cruz.

Piénsalo cada vez que armes tu lineup diario.

El estadio José Bernardo Pérez de Valencia es el más pequeño de la LVBP. Tan solo tiene 379 pies por el centro, contra 400 de la casa de Caribes. Y aunque no sople tanto el viento, como sí sopla en Puerto La Cruz, sus dimensiones hacen que los bateadores de poder de los Navegantes resulten muy productivos en términos de Fantasy. ¡Y en términos reales, también!

Martínez es casi una fija en nuestro Fantasy. De hecho, Fernando Arreaza dice que todos sus equipos los construye alrededor del patrullero turco. Yo creo que eso aplica para el formato semanal. En el diario, me tomaría una pausa con él si visita Maracaibo. O incluso si, como pasará este jueves, le toca jugar en el Monumental.

El nuevo estadio de los Leones mide 405 pies por el center y no hemos sentido en La Rinconada esa ventolera que a veces sopla en otros lugares. Hay que ir viendo cómo evoluciona esto en términos del Fantasy. Pero es muy probable que la producción en general caiga allí respecto al Universitario, que mide solo 385 por el centro y no tiene una estructura de cuatro pisos detrás del home que frene el paso de la brisa.

A los visitantes les va a costar muchísimo más sumar jonrones en el Monumental. Y la ofensiva del Caracas probablemente ya no será la de antes, al menos cuando sea homeclub. Ya veremos. Es algo que voy a seguir de cerca en las próximas semanas, para constatar si mis sospechas se hacen realidad. Hazlo tú también.

Arma tu equipo de Fantasy completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

TIPS…

Ojo con los veteranos abridores de Cardenales. Raúl Rivero y Néstor Molina tuvieron un excelente inicio. Ambos completaron 5.0 innings (el segundo incluso fue más lejos) y no permitieron carreras, con control y suficientes ponches (3 y 5, respectivamente). Molina vuelve este domingo en el Luis Aparicio. En teoría estará en un escenario que pudiera ayudarle…

Albert Suárez (Leones) es uno de los abridores que se han visto bien hasta ahora. Todos en este grupo buscarán completar 5.0 entradas por primera vez en sus próximas aperturas, a partir de este jueves. En la lista se incluyen David Davalillo (Tiburones), Austin Drury (Tigres) y Edwin Jiménez (Tiburones) tiraron también 4.0 actos de una carrera en sus estrenos, al igual que el guayanés…

Erick Leal y Suárez son los abridores del primero entre los Eternos Rivales. Ya veremos cómo les va en el espacioso Monumental. Pero al magallanero le fue bien allí en la Serie del Caribes…

El dominicano Claudio Custodio ha emergido como la opción de los Tigres para los juegos salvados. Sumó los 2 primeros de Aragua, por encima de Adam Hofacket, que ha sido bateado. Los cerradores son muy útiles en el Fantasy LVBP, y Custodio está yendo más allá de 3 outs por presentación…

LEE TAMBIÉN:

Fantasy Juega en Línea regresa con novedades para que seas un manager campeón

UN DATO. Este año el Fantasy LVBP dispone de una modalidad borrador. Puedes armar tu equipo y dejarlo en borrador, hasta poder revisar los lineups de los equipos para cada jornada. Recuerda que media hora antes de la voz de playball cierra la inscripción de los equipos.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez le quita el liderato de bateo a José Altuve una vez más

El forcejeo entre José Altuve y Salvador Pérez por...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

Prospecto venezolano pasa en cambio de los Yanquis a los Piratas

Los Piratas de Pittsburgh adquirieron este martes al prospecto...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante