Van 943 juegos entre Caracas y Magallanes, desde la Primera División hasta la LVBP

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Caracas y Magallanes han jugado 943 veces desde la fundación de la LVBP. La cifra incluye encuentros de la ronda eliminatoria, distintas fases de postemporada y las tres finales directas que han disputado los Eternos Rivales del deporte en Venezuela.

El de este martes será el segundo choque de la temporada 2023-2024 y el número 944 desde el nacimiento del circuito. Ocurre en el aniversario de la primera confrontación entre ambos: 31 de octubre de 1942. Los Leones ganaron el primero a los Navegantes, el jueves pasado, en el cumpleaños del primer escuadrón turco: 26 de octubre de 1917.

A pesar de esa victoria de los melenudos, el Magallanes domina la serie particular general desde la creación de la LVBP. Ese conteo está 463-452 contando postemporadas, o 409-402 si solo se ven las eliminatorias. Pero además ha habido 14 topes que terminaron empatados. Esto incluye las dos denominaciones del Caracas (Leones y Cervecería) y las dos franquicias y tres denominaciones de los turcos (Magallanes BBC, Magallanes de Carabobo y Navegantes del Magallanes).

Iván Medina, director de Quality Sports, considera que a los eléctricos hay que sumarles lo ocurrido con Oriente y Orientales, por haber sido parte de la actual franquicia naviera.

En este conteo que publicamos en El Emergente no lo incluimos, a pesar de que sí usamos los números compilados por Quality.

El historiador Javier González nos ofreció las cuentas de la Primera División, con otros 14 lances.

En 69 series (tantas como eliminatorias les han enfrentado) los Navegantes dominan 34 por 30 de los Leones. Y en 5 ocasiones han terminado empatados.

Así va el enfrentamiento entre Caracas y Magallanes de por vida, en todos los escenarios, después de primer tope de la 2023-2024:

PRIMERA DIVISIÓN (1942-1945)

8 Magallanes

6 Caracas

ELIMINATORIAS LVBP (1946-2023)

409 Magallanes

402 Caracas

14 empates

PLAYOFFS (SIN FINALES)

43 Magallanes

42 Caracas

3 FINALES DIRECTAS

11 Magallanes

8 Caracas

TOTAL LVBP

463 Magallanes

452 Caracas

TOTAL DESDE 1942

471 Magallanes

458 Caracas

14 empates

LEE TAMBIÉN:

Leones y Magallanes definen a sus abridores para su 2° enfrentamiento

UN DATO. Los primeros duelos entre Caracas (apodados ya «los leones del Anauco») y Magallanes (apodados «navegantes» y «turcos», por aquel entonces) ocurrieron en los tiempos del beisbol semi profesional agrupado en la Primera División, entre 1942 y 1945.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días amigo Ignacio ,Serrano es un placer para.mi saludarle y desearle un gran día en cuanto al enfrentamiento de hoy esperó que los navegantes se quiten el yugo del Caracas en el universitario en la 21_22 y la 22_23 en el Simón Bolívar sin ganarle ningún juego de todas maneras hoy va ser la revancha y quitarnos la maldición del univerrsotario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

«Me gustaría retirarme con los Dodgers», dijo Miguel Rojas sobre su futuro en la MLB

Miguel Rojas es un jugador que a la calladita...

¡Estaba borracha! Cantante que desafina el himno de USA en el Jonrón Derby ofrece disculpas [+VIDEO]

Las festividades del Juego de Estrellas tuvieron un desafortunado...