Edwin Escobar abandona Japón, firma con los Cachorros y sigue en el bullpen de Lara

Fecha:

Por Johnny Villarroel

A los 31 años de edad Edwin Escobar, integrante del cuerpo de relevistas de Cardenales de Lara, recibió este miércoles una noticia que puede cambiar su futuro en el beisbol. El lanzador zurdo, agente libre, recibió contrato de MLB con los Cachorros de Chicago.

La noticia de la firma de Escobar la dio su primo, el también ex grandeliga Kelvim Escobar en lo que fue la primera rúbrica de los oseznos en la temporada baja. Mientras, serpentinero se despedirá del beisbol japonés donde brilló durante las últimas siete temporadas.

ESCOBAR Y SU HISTORIA

Edwin Escobar fue firmado por los Rangers de Texas y en 2009 e hizo su debut como novato para finalizar con marca de 2-5. Llegó por primera vez a las Grandes Ligas en 2014 con los Medias Rojas de Boston, equipo con el que no tuvo decisión en dos choques.

Luego Escobar pasó a los Diamondbacks de Arizona en 2016. Allí vio un poco de más acción al aparecer en el montículo en 25 cotejos en los que permitió 21 carreras, 19 limpias, ponchó a 17 y terminó con ERA de 7.23 y WHIP de 1.901.

Fue entonces cuando Escobar decidió cambiar el rumbo. Llegó en 2017 al Nippon Ham donde dejó marca de 1-2 en 14 encuentros. Después pasó a los los Yokohama Bay Stars y lanzó en las últimas seis campañas para marca de 21 ganados e igual cantidad de perdidos.

LEE TAMBIÉN:

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

  1. Amigo Ignacio el equipo tiene material para grandes cosas el manager debería de buscar más opciones a la ofensiva alineando a jepson flores de segundo bate ya q es un bateador de contacto probado bajar a Quercuto a séptimo bate para bajarle precion mientras toma El ritmo q se espera de el tanbien me gustaría ver a Gorkis de tercer bate y a Hernán de cuarto palo

  2. A Gorkis el año pasado le fue muy bien en el tercer puesto del orden al bate la rotación de jugadores debería ser en el lef fil entre odubel Texeira y el recién yegado sanoja a ver quién de ellos pone mejores números ofensivos y se adueña de la titularidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve iguala a Billy Hamilton, otro inmortal de Cooperstown, con 2.164 hits

José Altuve dio caza a otro inmortal del Salón...

Henry Centeno sufre una crisis epiléptica en pleno juego, pero los primeros reportes son positivos 

El lanzador venezolano Henry Centeno sufrió este martes una...

La promoción de nuevos grandeligas de Venezuela ya suma 11 nombres en 2024

El ascenso y estreno de Yilbert Díaz esta semana...

EL SHOW DE BÉISBOL. MLB analiza usar el umpire robot en el Spring Training [+VIDEO]

Ya era un hecho que la llegada del umpire...