El Emergente

El Emergente

Habla el scout que firmó a Andrés Giménez: «Me sorprendió su bate» [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

Hace unos años, el cazatalentos Robert Espejo estaba en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en el estado Lara y allí observó a un muchacho que capturó su atención. Un entrenador Eduardo Navarro tenía en su poder a un joven barquisimetano llamado Andrés Giménez, a quien el actual scout de los Mets de Nueva York le hizo seguimiento por casi dos años, hasta que logró reclutarlo.

Un poco menos de un lustro después de ese encuentro, aquel infielder se convertiría en una de las firmas más importantes de su clase y casi 10 años después, en el primer venezolano en conseguir un Guante de Platino en la historia de las Grandes Ligas.

«Presentaba algunas herramientas, tenía buen brazo, corría bien y cierta habilidad para batear. A primera vista captó mi atención. El muchacho fue evolucionando hasta que se logró la firma».

ROBERT ESPEJO A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

Espejo hizo una revelación importante: lo que más le atrajo del actual camarero de los Guardianes de Cleveland no fue su guante, como quizás muchos podían anticipar, sino su ofensiva.

Andrés Giménez ha disparado 32 jonrones, 53 dobles, ha remolcado 131 carreras, ha anotado 142 veces y tiene promedios de .273/.341/.430 en sus dos últimas contiendas con el antiguo club de Terry Francona y ahora de Stephen Vogt.

«En el infield tenía buenas manos», añadió el buscador de talento de los metropolitanos. «Es un jugador sumamente completo, corre, batea, fildea y creo que vienen muchas cosas mejores. Siempre estuvimos enfocados en que iba a ser campocorto y creemos que tiene ese potencial».

En enero se van a cumplir tres años de aquel cambalache que llevó a Giménez a los Guardianes, siendo la pieza central que obtuvieron ellos por ceder a Francisco Lindor, nada menos, a los Mets.

LEE TAMBIÉN:

Socolovich dejará huella en el Caracas: «Hablo con los jóvenes para que salgan preparados»

«Siempre me impresionó, cada vez que lo veía era mejor, hasta que llegó el momento que estaba listo para la firma. Llamé a mis jefes y les dije que no podíamos esperar más. Completamos el proceso tan rápido que hubo equipos que no pudieron verlo».

ROBERT ESPEJO A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

(Marcos Grunfeld)

Foto: @CleGuardians

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Habla el scout que firmó a Andrés Giménez: «Me sorprendió su bate» [+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante