Maikel García pide el reloj en la LVBP, pero problemas técnicos lo impiden

Fecha:

Maikel García

Por César Sequera Ramos

Maikel García, infielder de los Tiburones de La Guaira, hizo un llamado en su cuenta de X a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Pidió que se activara el reloj de forma total, porque la duración de los compromisos ya es excesiva. 

El pasado sábado los escualos se enfrascaron con los Navegantes del Magallanes en un duelo que tardó cinco horas y 12 minutos en el estadio Universitario. Un día más tarde los Tiburones se midieron a los Bravos de Margarita y necesitaron poco más de cuatro horas para finiquitar ese duelo. 

En la LVBP ya están instalados los relojes en el jardín central y detrás del plato, las ubicaciones indicadas por MLB para que jugadores, técnicos y árbitros puedan presenciar el tiempo restante antes de realizar el lanzamiento. Sin embargo, el proceso en Venezuela todavía está en fase de adecuación. 

PROBLEMAS DE SEÑAL

Aunque en cada parque se ve el reloj descontando segundos antes cada lanzamiento, los árbitros no sancionan cuando éste llega a cero y el envío no se ha realizado. Unos problemas técnicos provocan que todavía la norma no se implemente en su totalidad y se cumpla el deseo de Maikel García

Miguel Hernández, supervisor de umpires de la LVBP, indicó a El Emergente que hay inconvenientes técnicos en algunos parques que no permite la sincronización entre los dos relojes.  

Por ejemplo, en el estadio Monumental y en Barquisimeto, donde los relojes del jardín central están muy retirados del home, la señal de los transmisores no es lo suficientemente fuerte para concordar los cronómetros. 

Eso demora la aplicación del reloj de pitches y bateadores en toda la LVBP. Cuando no existan problemas en ningún recinto, llegarán los castigos. Pero, según Miguel Hernández, tampoco hay una fecha definida para resolver estos inconvenientes y empezar a ejecutar la norma que disminuirá el tiempo de los juegos.

LEE TAMBIÉN:

PODCAST. Vuelo de Cardenales: victoria y liderato [ep.28]

UN DATO. La LVBP manejaba el 15 de noviembre como la fecha para implementar en su totalidad el reloj de pitcheo.

(César Sequera Ramos) 

Fotos: Fernando Oduber/ prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

2 COMENTARIOS

  1. En serio, entonces el estadio monumental y el Barquisimeto son mas grandes que los estadios de grandes ligas. ¿Cómo hacen para sincronizar los relojes en los juegos de basket que se llevan dos medidas al mismo tiempo sin contar que el arbitro otra mas. Me parece que hay poco interes en implementar eso, y las razones puede ser muchas desde la flojera, como la conveniencia de tener a la gente en el estadio mas tiempo consumiendo o simplemente les da lo mismo. Recordemos que es la misma liga que se da el tupe de comenzar un juego despues de las 9 de la noche o de cambiar un horario de la 1 pm a las 6 pm sin que nadie indemnize al aficionado que paga una entrada, el objetivo siempre es «sacar el juego» sin pensar en la comodidad del que paga la entrada. Eso si se llenan la boca para vender la idea que cuidan al fanatico cuando la realidad es que al menos en el universitario tratan a la gente como si fueran vacas con barreras por todos lados y sin baños suficientes porque hay bastantes cerrados.

  2. Esto de la puesta en funcionamiento de los relojes en la LVBP, es una muestra del tercermundismo que impera en dicha entidad; juegos y horarios reprogramados en función de los intereses de ciertos equipos, incompetencia y amiguismo a la hora de sancionar ciertas conductas y pare de contar.
    La pregunta es: si habían aprobado el uso del reloj (desde la convención) por parte de los amos, perdón, de dueños de equipos, ¿no tuvieron tiempo de sobra de probar el sistema, los equipos y su funcionamiento? o ¿acaso -como se hacen usualmente las cosas en Venezuela- esperaron a última hora para «probar» su funcionamiento?
    La LVBP urge tomar seriedad o de lo contrario seguirá perdiendo credibilidad cada día mas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras mantiene su buen ritmo con el madero y se acerca al potro de los .300

William Contreras dejó atrás su bajo rendimiento con el...

José Altuve sigue sumando y es uno de los 3 mejores bateadores de la Americana

José Altuve conectó este martes su doble 18 de...

Una lesión saca a José Altuve del Juego de las Estrellas 

José Altuve informó a Major League Baseball (MLB) que...

Hendrik Clementina: “Después de Caciques me voy a México”

Un enjambre de avispas rojas invadió el estadio Universitario,...