Cerró el mercado de cambios (V): el balance del Magallanes

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Todos los cambios de peloteros realizados por el Magallanes este año llegaron en los últimos cuatro meses del mercado de traspasos en la LVBP, que finalmente cerró esta semana y no reabrirá hasta comienzos de 2024.

Todos los jugadores adquiridos por los Navegantes en 2023 se uniformaron y han sido parte de la actual temporada. Y el gran protagonista fue el grandeliga Wilmer Flores (en la foto).

LOS CAMBIOS DEL MAGALLANES

13 DE AGOSTO

Magallanes recibe a Wilmer Flores (IF) y Diego Rincones (OF).

Margarita recibe a Moisés Gómez (OF) y Félix Doubront (P).

11 DE SEPTIEMBRE

Aragua recibe a Bruce Rondón (P).

Magallanes recibe a Dennis Ortega (C).

15 DE NOVIEMBRE

Anzoátegui recibe a Engelb Vielma (IF) y Yorvin Pantoja (P).

Magallanes recibe a José Torres (P).

BALANCE DE LOS NAVEGANTES

Wilmer Flores (.297/.395/.378) ha ligado para average y se ha puesto constantemente en circulación. Aunque todavía no aparece su poder, ha aportado en sus primeros 9 juegos. En cambio, Diego Rincones está con el Magallanes desde el Día Inaugural, mejorando tras un lento inicio (.278/.375/.381), pero sin poder sumar muchos extrabases, aún.

Por ellos salieron Moisés Gómez, de discreta cosecha con Margarita (.253/.343/.418, con 4 jonrones y 13 empujadas), así como el pitcher Félix Doubront, que venía en zigzag con los Navegantes y ha enderezado con los Bravos.

Doubront, de hecho, es uno de los mejores abridores de la justa actual, con marca de 3-1 y 3.91 de efectividad en 9 inicios.

En el segundo de los cambios, el Magallanes adquirió al receptor Dennis Ortega (.160 de average en solo 25 turnos con los bucaneros) y entregó a su ex cerrador Bruce Rondón (2-1, con 1 salvado y 5.00 de ERA con los Tigres.

El último canje ocurrió con Caribes. Llegó el zurdo José Torres (1-1, 6.10 en sus 9 salidas con los Navegantes) y se fueron Yorvin Pantoja (0-1, 7.59 con Anzoátegui) y el campocorto Engelb Vielma (.278 con .458 de OBP en 11 compromisos desde que llegó a la tribu).

LEE TAMBIÉN:

I: El balance de los Leones

II: El balance de los Tiburones

III: El balance de las Águilas

IV: El balance de Cardenales

UN DATO. La gerencia del Magallanes no pudo concretar ningún cambio entre la apertura del mercado, al terminar la final entre Tiburones y Leones, y el 13 de agosto, cuando se dio el pacto por Wilmer Flores.

(Ignacio Serrano)

Foto: @sfgiants

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Error un grave error de cambiar a vielma ,a rondon y a moises gomez por culpa del señorito blasini el gerente fantástico e intocable del Magallanes gente valiosa y trajo a unos chimbos del mercado extranjero lanzadores que no han dado la talla como el jaguallano lanzador de promedio extraordinarios de gran categoría y no sirve para nada palo y palo fuera este señor

  2. Magallaneros…los que manejan al Magallanes solo le importa que nos podamos viendo al Magallanes perder…a ellos el equipo no les importa…lo que si quieren es que llenemos el edtadiun.. para muestra vean los actuales caballos del Caracas…de dónde vienen ??? Del MAGALLANES… Jugador que rinda y se parte el pecho por Magallanes y se le ocurra pedir lo que se merece ,pues lo cambian y eso no es de ahora es de siempre…echen atrás la memoria y recuerden. Desde Freddi Galvis se planta como pelotero con Magallanes al igual que el águila negra cambiados por nada con el Zulia..
    Y de esa época para acá Magallanes los hace futuras estrellas y los cambia por peloteros baratos o son futuro cierto….. MAGALLANEROS QUE QuieRan AL EQUIPO Y SUFRA POR EL EQUIPO No Asistan AL ESTADIUN HASTA QUE LOS DIRIJAN PERDONAS SIN Ínfulas DE HACERSE MAS MILLONARIOS A COSTILLA DE NOSOTROS…A MAGALLANES LOS TIENE QUE GERENCIAR Alguien QUE LE DUELA EL EQUIPO …PUROS CAMBIOS CHIMBOS…SUN RECUERDO CUANDO Mandaron A FUEMAYOR CARIBES QUE ARRECHERA…Y CUANTO A RENDIDO ESE PELOTERASO CON CARIBES…Y ASÍ CUANTOS MAS…?

    los hace estrellas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander saca dos pelotas y se consólida como el rey del jonrón de Venezuela

Anthony Santander dio el campanazo en la victoria de...

Freddy Fermín estalla con 2 jonrones ante Oakland y logra su primer centenar de hits

Freddy Fermín vivió este jueves su mejor encuentro de...

Anthony Santander se da la mano con José Altuve y Jesús Aguilar al sumar un nuevo jonrón

Anthony Santander está viendo la pelota muy clarita, luego...