El Emergente

El Emergente

Habla el scout que firmó a Jackson Chourio: «No tengo dudas de su talento» [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

La primera vez que Fernando Veracierto escuchó el nombre de Jackson Chourio fue en un evento que organizaron sus representantes en Weston, Florida. Un miembro del equipo de cazatalentos de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Pérez, quien entonces era asistente al director, lo vio en ese showcase y rápidamente llamó al exinfielder para que se fuera de Medellín, donde se encontraba, a Miami para que chequeara al prospecto zuliano.

La primera impresión que dio la promesa fue fantástica. A los 14 años ya corría las 60 yardas en 6,6 segundos, lo cual es brillante. Su brazo, su capacidad para cubrir los jardines y el campocorto cautivaron a Veracierto y sus compañeros de trabajo.

«Físicamente, era un tremendo atleta y cuando vimos la velocidad de su bate, no era normal para su edad. Mostraba poder hacia todo el terreno. Es difícil ver eso en un muchacho venezolano de 14 años. Normalmente, ese desarrollo se logra después».

FERNANDO VERACIERTO A THE BEATWRITER / EL EMERGENTE

La plana mayor de los lupulosos le dieron luz verde a su staff en Venezuela para negociar con aquel joven recluta, luego de leer los informes que recibían sobre él, pero Veracierto quería ver una vez más al patrullero y se lo llevó al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto donde sorprendió dando una línea trepidante al jardín derecho.

Tenía entonces apenas 14 años y ya corría velozmente de home a segunda base.

«Ese bate y la capacidad de correr las bases era bien avanzado para su edad», añadió el scout en una conversación con los periodistas Darwin Trejo y Marcos Grunfeld en The Beatwriter. «Después de eso vino la negociación y logramos ese acuerdo».

Desde entonces, cada vez que uno habla de Jackson Chourio con algún empleado de los Cerveceros, no hacen otra cosa que describir puras maravillas. Es por ello que la gerencia confió de una vez en otorgarle un contrato garantizado de 82 millones de dólares por 8 años, antes de llegar a la MLB.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados del lunes, posiciones, pitchers y TV del martes


«No tengo miedo ni dudas con respecto al talento de Jackson y que pueda hacer lo que esperamos como organización. Lo estamos viendo como el futuro de la organización y esperamos que en los años por venir confirme de que está hecho».

FERNANDO VERACIERTO A THE BEATWRITER / EL EMERGENTE

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Brewers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Habla el scout que firmó a Jackson Chourio: «No tengo dudas de su talento» [+VIDEO]

  1. Excelente noticia hermano Jackson Chourio, gloria Venezolana y Zuliana, Díos te Bendiga y qué tengas una carrera llena de éxitos y gloria., Venezuela y el Béisbol Venezolano LVBP, se Cubrirá dé gozo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante