Las Águilas no se rinden y contratan a un nuevo lanzador importado

Fecha:

Águilas

Por César Sequera Ramos

Las Águilas del Zulia siguen en la búsqueda de refuerzos para subir en la tabla de posiciones y contrataron a un nuevo importado. Se trata de Hazahel Quijada, quien ya fue firmado por el conjunto rapaz según informó una fuente a El Emergente.

Quijada es un zurdo nacido en los Estados Unidos, pero de raíces mexicanas. En la mayoría de su carrera participó como relevista, sin embargo, durante el año en curso hizo la transición a la rotación y consiguió resultados prometedores.

Con esta incorporación, las Águilas intentarán reforzar un pitcheo que ha sido maltratado recientemente. Zulia tiene ocho derrotas en sus últimos 10 encuentros, razón por la que cayó hasta el séptimo puesto de la tabla de posiciones, aunque solo están a un juego de los Navegantes del Magallanes en el último lugar que da oportunidad de jugar el play in.

ÁGUILAS SUMA POTENCIA

Hazahel Quijada es un brazo con poder. Con su físico de 1.88 metros y casi 90 kilogramos, el zurdo es capaz de generar altas velocidad con sus envíos al plato, algo que le ha ayudado y perjudicado a lo largo de su carrera.

Positivo porque le permitió generar la habilidad de ponchar bateadores. En las Ligas Menores promedió 11.3 ponches cada nueve innings mientras que en México guillotinó a 7.6 toleteros cada nueve episodios.

Ahora, esa fuerza muchas veces se transforma en descontrol, el gran enemigo del nuevo importado de las Águilas. En todos los niveles que ha participado ha dejado una media de 5.4 boletos por cada nueve entradas, un promedio que se traduce en muchos problemas para un abridor.

Pero en la LVBP intentará ayudar y hacerlo rápido. Las Águilas necesitan victorias pronto y la gerencia sigue en la búsqueda de refuerzos.

LEE TAMBIÉN:

Alberth Martínez va por el récord de jonrones del Magallanes: «le dije a Hidalgo que lo voy a pasar»

UN DATO. Distintos motores de búsqueda estadísticos no registran una actuación de Hazael Quijada en invierno. Sin embargo, el zurdo llegará listo para lanzar con las Águilar.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Bravos de León

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

2 COMENTARIOS

  1. La gran mayoría de los importados q han Sido contratados esta temporada en nuestro béisbol, no tienen el nivel ni los numeritos para justificar su contratación, con pocas excepciones como Tomo Otozaka de Bravos y Yasiel Puig en Tiburones,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Caribes: explosión ofensiva de 2 shortstops 

A diferencia de otros clubes de la LVBP, no...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y pitchers para este viernes

Así va la Liga Mayor de Beisbol, que ya...

Jackson Chourio duplica de nuevo y sigue con su buen momento ofensivo

Si algo ha tenido Jackson Chourio con su bate...

Salvador Pérez produce de nuevo y se consolida como el líder de empujadas entre receptores de la MLB

Ya sea como receptor, inicialista o designado, Salvador Pérez...