«Balita» Ortega luchará por regresar a Chicago: firma como agente libre

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El jardinero Rafael «Balita» Ortega está determinado a regresar a Chicago, la Ciudad de los Vientos, donde le fue muy bien en las temporada de 2021 y 2022 con los Cachorros. Sin embargo, el venezolano espera hacerlo con su nuevo equipo: los Medias Blancas.

Alejandro Xena, agente de jugadores, informó este viernes que Ortega llegó a uj acuerdo de Ligas Menores con los Medias Blancas, con inivitación a los entrenamientos primaverales, desde donde intentará jugar su octava campaña en la MLB.

Precisamente, en su última campaña con los Metropolitanos Ortega, oriundo de El Tigre y 32 años de edad, tuvo una discreta actuación. Vio acción en 47 encuentros, despachó 25 indiscutibles entre ellos tres dobles y un cuadrangular, negoció 20 boletos y terminó con línea de .219/.341/.272/.613.

De por vida, Ortega ha tomado 1.136 turnos legales, con 281 hits entre los que se cuentan 45 dobles, cuatro triples y 22 cuadrangulares. Exhibe 136 carreras anotas y 109 impulsadas, con 126 boletos y 247 ponches para línea de .247/.324/.352/.676.

Ortega fue puesto en waivers en octubre de 2023 y, al no ser tomado por club alguno, decidió ingresar a la agencia libre. El outfield tendrá con los Medias Blancas la posibilidad de regresar a las Mayores en la Liga Americana.

LEE TAMBIÉN:

(Johnny Villarroel)

Foto: @cachorros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sigue construyendo un caso por el Guante de Oro [+VIDEO]

Maikel García tuvo este jueves otra jornada completa en...

Freddy Galvis prende la fiesta en su regreso a Dos Laredos en México [BREVES+VIDEO]

Freddy Galvis estuvo de baja algunos días por lesión...

Milwaukee premia por partida doble al prospecto millonario Filippo Di Turi [+BREVES]

El joven campocorto Filippo Di Turi vive un momento...

José Rondón inicia la locura de los Diablos Rojos en México [+BREVES]

José Rondón entró a la caja de bateo con...