Por Ignacio Serrano
El receptor Ethan Salas ha hecho historia en los 12 meses que tiene como pelotero profesional. Es dueño del bono más importante que se ha entregado en el proceso de reclutamiento internacional de MLB y acaba de convertirse en el pelotero más joven en jugar tanto en Clase A como en Doble A en 2023. Pero ahora le toca a José Perdomo, un talento que también marcará récord.
Perdomo, de acuerdo con las fuentes que maneja El Emergente, se convertirá este lunes en el pelotero mejor valorado por el Big Show al momento dar su salto al beisbol organizado a través de este mecanismo.
El campocorto nacido en Valencia hace 17 años recibirá, en definitiva, 5,7 millones de dólares por firmar con los Bravos de Atlanta. La rúbrica ocurrirá este lunes 15 de enero, al abrirse oficialmente el proceso de reclutamiento internacional de las Grandes Ligas. Y con ello, subirá a lo más alto en el conteo histórico, dejando en segundo lugar los 5,6 millones de dólares que recibió el también venezolano Salas el año pasado.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARA JOSÉ PERDOMO
José Perdomo es un diamante ya con cierto pulimento, que ha recibido reconocimiento y aprecio de los scouts por contar con las cinco herramientas.
Es bateador derecho, defiende el short con buenas manos y potente brazo, además de exhibir habilidades ofensivas de élite, con claro poder.
Aunque MLB Pipeline, el sitio oficial de prospectos de MLB.com, y Baseball America no lo ubican como el número uno en sus escalafones para esta oportunidad, tiene una alta posibilidad de recibir el bono más alto de 2024. Y eso, en sí, sería un reconocimiento a su verdadero estatus, según las Grandes Ligas.
Los Bravos de Atlanta no solo se comprometen a erogar una cantidad que en total superará los mejores bonos de todos los tiempos: los de Ethan Salas (5,6 millones de dólares con los Padres de San Diego en 2023) y Jasson Domínguez (5,35 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York en 2019). Además de eso, se comprometen a pagar por completo la carrera universitaria que Perdomo desee emprender.
El joven se ha formado en Venezuela en la academia de Yasser Méndez.
YOVANNY RODRIGUEZ: $3 MILLONES
Otro prospecto y pupilo de Yasser Méndez también hará historia el lunes, porque se sumará a la diminuta lista de venezolanos con bonos sobre 3 millones de dólares al dar su salto al sistema MLB.
Se trata del joven receptor Yovanny Rodríguez, número dos de Venezuela este año y quien pasará a jugar en las granjas de los Mets de Nueva York.
Una fuente con conocimiento de los detalles de la inminente contratación del prospecto confirmó a El Emergente que Rodríguez, en efecto, recibirá tal bonificación, tal como publicó este sitio web días atrás. Y además, también obtendrá el pago de sus estudios universitarios, independientemente de lo que suceda con su carrera deportiva, al igual que Perdomo, su compañero de academia.
LEE TAMBIÉN:
José Alguacil está cansado de las críticas: «No soy ningún loco»
(Ignacio Serrano)
Foto: Perfect Game
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Que buena noticia. Porque si su carrera no avanza ya tienen garantizados que tendrán educación, pues estas historias son buenas, pero no todos consiguen el sueño. Seria bueno Ignacio recordar a aquellos prospecto venezolanos que firmaron bonos pero nunca explotaron y terminaron fuera del béisbol. Conozco jóvenes que firmaron y tuvieron mala suerte, no batearon lo que esperaban, no rindieron, tuvieron un mal camino, otros se quedaron en el montón. Por allí hay casos de grandes titulares que firmaron y no llegaron. Adonys Cardona, el papa de Ethan Salas (José, creo que se llama), el mismo Jackson Melían (conocido el caso), Kevin Maitan (el mayor fiasco), entre otros.