Cardenales consigue el permiso para Max Castillo y anuncia a su nuevo as mexicano

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La gerencia del Cardenales celebró por partida triple este sábado. Además de clasificar a la final por mérito propio, con 10 victorias en los últimos 12 juegos, Lara consiguió el permiso para que regrese el grandeliga Max Castillo y aseguró a un as mexicano que reforzará el staff en la serie decisiva.

José Yépez, gerente deportivo de los pajaros rojos, confirmó la noticia sobre la vuelta de Castillo, el número uno de la rotación. El diestro dejó de lanzar días después de ser adquirido por los Medias Rojas de Boston y estará dw vuelta.

Cardenales perdió lo mejor de su rotación antes o durante el todos contra todos. Además de Castillo, Anderson Espinoza tuvo que abandonar cuando firmó en el béisbol japonés y el estadounidense Keyvius Sampson se despidió este jueves tras asegurar un contrato garantizado en Taiwán.

CASTILLO: EL NÚMERO UNO DE CARDENALES

«Yo nunca dejé de contar con él», sostuvo Yépez cuando en El Emergente le dijimos que el manager Henry Blanco le señaló al periodista Carlos Valmore Rodríguez que ya no contaban con el grandeliga.

¿Y en qué consiste el permiso de Boston a Max Castillo?

«Vamos día a día», respondió Yépez.

Castillo terminó segundo en la votación al Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año de la temporada 2023-2024.

JOSÉ LUIS BRAVO CON CARDENALES

Además de Castillo, Cardenales contará en la final con José Luis Bravo, abridor mexicano con estupendos números en la Liga ARCO del Pacífico.

Bravo fue anunciado oficialmente por la gerencia de Lara en pleno encuentro contra los Bravos de Margarita. Toma el cupo del relevista dominicano José Adames, agotado después de aparecer en 12 de los primeros 15 encuentros de la semifinal.

El nuevo serpentinero viene de poner marca de 7-2 con 2.85 de efectividad para los Tomateros de Culiacán. No permitió carreras limpias durante los playoffs del circuito azteca, reafirmándose como uno de los mejores abridores de su liga.

LEE TAMBIÉN :

Vuelve Yunesky Maya y Cardenales reestructura su cuerpo de pitcheo casi por completo

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. La base del Cardenales para enfrentar a los tiburones en ésta final inédita y ganarla;no son los 10 juegos ganados de los últimos 12, si no los primeros 4 perdidos, para ganar 10. Fué el equipo que jugó más innings,16 juegos más 6 innings, terminó encendido a su favor,la Guaira termino apagado. El descanso nos favorece. Vamos por el séptimo titulo y la primera serie del Caribe. Yyy a ganar.

  2. Vamos a ver quién será el campeón va ser una serie muy cerrada pero voy a los Tiburones de la Guaira ese equipo batea mucho más que los cardenales de Lara Mila veces más y se verá en la final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras duplica, suma extrabases y consolida sus lideratos ofensivos entre receptores

Luego de un juego en blanco, William Contreras volvió...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante