Por Roberth Pérez
El lanzador Ángel Padrón fue este sábado el inesperado líder de los Tiburones de La Guaira en la importante victoria, 4-1, sobre los Leones del Caracas.
Padrón tuvo un comienzo de temporada muy malo con los Tigres de Aragua, dejando inefectividad de 11.37 en cuatro presentaciones. Llegó, vía cambio, a los Tiburones y se transformó. Hizo los ajustes y rindió, registrando 3.07 de efectividad con el equipo.
Sin embargo, apenas realizó dos aperturas con los escualos, en las cuales trabajó por solo seis innings y dos tercios y permitió tres carreras.
Con eso dicho, era toda una apuesta darle la pelota a Padrón en un juego muy importante contra los Leones, equipo que posee una de las mejores ofensivas de la liga. Pero el zurdo respondió con cinco entradas de una carrera, permitió cinco hits, ponchó a dos y no otorgó boletos.
Fue quizás la actuación más importante de la carrera de Padrón en la LVBP. Y la clave fue confiar en un catcher con el que no está acostumbrado a trabajar, Luis Torrens.
«Confié en mi catcher» declaró Padrón a Simple TV. «Gracias a Dios el staff me dio la oportunidad de abrir un juego en el Round Robin y todo se dio como queríamos», agregó.
Torrens hizo un excepcional trabajo llamando el juego y, además, también contribuyó a la ofensiva al remolcar una carrera, demostrando así que La Guaira dio en el clavo con su escogencia.
Gracias a la excelente actuación de Padrón y al buen trabajo de Torrens, los Tiburones tienen ahora récord de 4-0 en el Round Robin y lucen imparables.
LEE TAMBIÉN:
Los Bravos sacrifican a Dylan Unsworth para abrir espacio a otro importado
Foto prensa Tiburones / Fernando Oduber
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.