Jhonathan Díaz recibe otro chance para establecerse en MLB en una nueva organización

Fecha:

Jhonathan Díaz

Por César Sequera Ramos

Jhonathan Díaz firmó un contrato de Ligas Menores con los Marineros de Seattle para la próxima temporada de Major League Baseball (MLB). Será una nueva oportunidad para un lanzador que, a pesar de haber sido promovido varias veces a las Grandes Ligas, no ha podido establecerse.

Es necesario recordar que el zurdo de 27 años de edad lanzó por lo menos en tres encuentros las últimas tres campañas con los Ángeles de Los Ángeles. Sin embargo, nunca pudo conseguir un rol importante dentro del roster a pesar de tener presentaciones aceptables.

Pero el venezolano consiguió un chance para quedarse en la Liga Americana con los Marineros. De acuerdo al periodista Matt Eddy de Baseball America, Díaz recibirá una invitación al Spring Training y ahí intentará pelear por un lugar en el bullpen de Seattle.

PIEZA DE PROFUNIDAD

Nadie dentro de los Marineros esperará que Jhonathan Díaz se convierta en un bastión de su pitcheo. Sin embargo, eso no quiere dejar que tampoco pueda ser efectivo para el equipo de otrad formas.

Díaz, una opción tanto para abrir como relevar, realizó ocho de 38 apariciones con Triple-A como iniciador. Registró 87 entradas con efectividad de 4.55 con buenos números de acuerdo a la estadística avanzada.

El siniestro indujo roletazos el 48% de los contactos que le hicieron, pero es cierto que su tasa de ponches (21,5%) y bases por bolas (11,1%) no es para presumir. Pero no deja de ser una pieza con potencial y, debido a su corta experiencia en las Grandes Ligas, seguramente ayudará a los Marineros en distintos puntos de 2024.

LEE TAMBIÉN:

Serán dos los cerradores venezolanos este año en las Grandes Ligas

UN DATO. Jhonathan Díaz estará en su tercera organización en Major League Baseball (MLB). Firmó al profesional con los Medias Rojas y con los Ángeles pudo llegar a las Grandes Ligas. Con los Marineros tratará de establecerse.

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

2 COMENTARIOS

    • Diaz no viene por problemas de Visa, eso pasa porque Venezuela no tiene consulados en USA, vivo en Salt Lake donde está la sucursal AAA de Los Angeles y he hablado con el.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo está de vuelta en la carrera por el liderato de bateo [+BREVES]

Luis Rengifo eludió una bala y no perdió mucho...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los 9 juegos pautados para la jornada...

José Altuve deja atrás a los inmortales Joe DiMaggio y Red Schoendienst con su juego de 3 hits

José Altuve sigue caminando entre leyendas de las Grandes...