Leobaldo Cabrera saca la cara por los Tigres ante el slump de Carlos Tocci

Fecha:

Leobaldo Cabrera

Por César Sequera Ramos

Carlos Tocci, pelotero insignia de los Tigres y capitán de los jardines en Aragua, cayó en un slump durante el Round Robin. Eso podría ser un problema enorme para cualquier equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero afortunadamente para Buddy Bailey apareció Leobaldo Cabrera.

El patrullero adquirido desde los Tiburones de La Guaira durante la temporada regular demostró durante la jornada del martes 9 de enero que puede ser una solución al inconveniente. Con el guante, Cabrera realizó dos engarces importantes, mientras que su madero ha mostrado signos de potencia.

Con el madero, Cabrera ha encontrado la forma de ser efectivo. Es cierto que su promedio de .250 en el Round Robin no es deslumbrante, sin embargo, su porcentaje de embasado está en .400 y su OPS de .817 son más que positivo. También tiene un cuadrangular y un doble.

RESPONDE A LA CONFIANZA

Es una buena forma de responder al buen recibimiento que le dio Buddy Bailey desde su incorporación. Con buena defensa en una posición tan exigente como el jardín central y haciendo lo necesario para ayudar con el madero mientras se recupera Carlos Tocci.

“Desde que llegué acá, el cariño que me brindó el mánager Buddy y todos los compañeros, pienso que ha sido bastante bonito”, afirmó Leobaldo Cabrera. “No estábamos en el mejor momento, pero nos hemos recuperado. Me ha ido bastante bien, así que estoy listo para aprovechar la oportunidad”.

Tocci recibió una jornada de descanso tras apenas conectar cuatro hits en 19 turnos al bate oficiales en la postemporada. Parecía una decisión arriesgada porque, a pesar del slump, su buen guante en el centerfield es fundamental, pero todo eso lo eliminó Cabrera con una notable actuación.

LEE TAMBIÉN:

Yermín Mercedes explota con los Tigres, pero no se conforma: «Tengo que adaptarme»

UN DATO. Leobaldo Cabrera tiene una cadena de tres juegos conectando por lo menos un hit y el pasado martes duplicó. Es otro signo de recuperación ofensiva.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Lo próximo en la Liga Mayor: jugar en Barquisimeto y Charallave a partir de 2025

Jugar en seis plazas a partir de 2025. Ese...

Ronald Acuña es el venezolano más popular: sin jugar, vende camisetas a granel

Ronald Acuña está fuera de acción desde el pasado...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y pitchers para este viernes

Así va la Liga Mayor de Beisbol, que ya...

Salvador Pérez vuelve a producir y extiende su buena racha con el madero

Salvador Pérez es uno de los jugadores más importantes...