Cardenales da entrada a Keyvius Sampson por Yunesky Maya, pero el cubano se queda

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El estadounidense Keyvius Sampson entra desde este miércoles al roster de los Cardenales de Lara. Y su ingreso puede resultar sorpresivo a muchos, ya que reemplazará al cubano Yunesky Maya.

Maya tiró 4.0 innings en blanco este martes en el estadio Universitario, ante los Bravos de Margarita. Se fue sin decisión, pero redujo a 3.00 su efectividad en el Round Robin semifinal, luego de dos aperturas.

«Ese era el plan», explicó Yépez. «Que Maya me ayudara por dos salidas, porque lo de Espinoza fue el 26 de diciembre, tenía que resolver esas dos aperturas y poder sacarle la visa a Sampson, porque ese es un proceso que toma tiempo».

El antillano tendrá que pasar 10 días en la lista restrictiva, antes de ser elegible para volver.

MAYA SIGUE CON CARDENALES

Maya, veterano con 42 años de edad que en la 2022-2023 fue uno de los mejores lanzadores en LIDOM, no deja al Cardenales.

«Se quedará con nosotros, por si lo necesitamos para el último juego del playoff o para un juego extra», señaló Yépez.

Lara tenía seis importados activos, contando al venezolano Ángel Reyes, que ocupa una plaza de extranjero. Necesitaba sacrificar a alguien para abrir paso al recién llegado, que fue un seguro monticulista en la temporada pasada con los propios pájaros rojos.

¿SAMPSON DESDE EL BULLPEN?

Yépez precisó que Kevius Sampson estará este miércoles en el bullpen, ante los Leones del Caracas. En caso de relevar en el estadio Monumental, será para él como una sesión de bullpen en vivo.

«Después entra en la rotación», puntualizó el ejecutivo, aunque son dos las opciones: darle la pelota el domingo, el día que le correspondía a Yunesky Maya, o hacerlo el sábado «y darle un día de descaso adicional a Raúl Rivero«.

Rivero (5-1, 4.26) tuvo una buena temporada regular, hasta que fue emboscado con cinco carreras en un tercio de inning por los Navegantes del Magallanes. Desde entonces ha recibido 12 anotaciones en 7.1 entradas, incluyendo 7 en el Round Robin.

LEE TAMBIÉN:

Leobaldo Cabrera saca la cara en Tigres ante el slump de Carlos Tocci

UN DATO. José Yépez, gerente deportivo de Cardenales, declaró a El Emergente que sigue sin recibir respuesta sobre un eventual permiso para que Anderson Espinoza reaparezca en el Round Robin, tras firmar en Japón.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto millonario William Bergolla Jr. lidera a los encendidos prospectos de Leones 

Dentro del sistema de las Ligas Menores hay varios...

José Altuve supera al inmortal Mike Piazza en el listado de hits de todos los tiempos

Cada juego para José Altuve es una nueva cita...

Joseph Rosa: De jugar con Jackson Holliday a repartir batazos en la Liga Mayor [+BREVES]

En 2023, Joseph Rosa hacía habitual llave de dobleplays...

El Pitcher del Año está de vuelta: Osmer Morales domina y logra su primer lauro de la temporada [+BREVES]

Osmer Morales respondió de la manera más esperada por...