No vuelve a la LVBP: Cangrejeros premian a Wilfredo Romero con una extensión de contrato

Fecha:

Wilfredo Romero

Por César Sequera Ramos

Los Cangrejeros de Santurce informaron en su cuenta de Instagram que Wilfredo Romero volverá como el manager del equipo para la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). El equipo boricua renovó el contrato del venezolano tras una campaña regular exitosa.

Es una especie de premio que recibió Romero tras llevar a los Cangrejeros a liderar la tabla de posiciones durante el calendario regular. Santurce ganó 25 compromisos con solamente 15 derrotas, récord que le permitió al conjunto sacarle un juego de ventaja a los Gigantes de Carolina.

MANTENER EL PROYECTO

Con esa decisión, se caerá una opción para cualquiera de los equipos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que estén en la búsqueda de manager. Wilfredo Romero parecía ser un nombre para volver al circuito, sin embargo, ya Santurce garantizó que repetirá con ellos.

Es necesario recordar que Romero se ha establecido como un mandamás exitoso en la LVBP. Ya cuenta con dos Manager del Año cuando lo alzó en la temporada 2021-2022 con el uniforme de los Navegantes del Magallanes y también un certamen después, aunque con los Tigres de Aragua.

Además, con los eléctricos levantó el título de campeón tras vencer en siete juegos a Caribes de Anazoátegui.

No obstante, en ninguna ocasión logró mantenerse con esas organizaciones. La Nave Turca se decantó por Yadier Molina tras no llegar a un acuerdo económico con Wilfredo Romero, mientras que los bengalíes ya tenían todo arreglado con Buddy Bailey una vez desapareciera el veto de la OFAC.

LEE TAMBIÉN:

Núñez entre las nuevas firmas: sigue creciendo la lista de venezolanos en el Caribe

UN DATO. Wilfredo Romero logró regresar en 2023 al beisbol organizado. Estuvo como coach de bateo en la sucursal Clase A de los Ángeles de Los Ángeles.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Cangrejeros de Santurce

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

2 COMENTARIOS

  1. Ha sido exitoso en todas las ligas en las cuales ha dirigido. Y considero puede ser candidato a dirigir a Venezuela en el próximo CMB (si se llega a efectuar).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante