Tiburones: una enfermedad ataca a Ariel Miranda y abre espacio a un importado histórico

Fecha:

Ariel Miranda

Por César Sequera Ramos

Los Tiburones hicieron un movimiento en su roster antes de iniciar la jornada del 5 de enero. Sacaron de la nómina al lanzador abridor Ariel Miranda para poder inscribir a Tiago Da Silva, importado histórico en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El abridor de los escualos está afectado por una amigdalitis según informó una fuente a El Emergente y no estará disponible los próximos 10 días al ser removido del roster en plena semana. Con esta noticia, La Guaira no contará con uno de los brazos llamados a ser importantes en la rotación.

El lugar del experimentado lanzador cubano lo tomará Tiago Da Silva, serpentinero brasileño con ocho campañas de experiencia en la LVBP. El diestro ganó un encuentro sin perder en la zafra regular y no concedió carreras en 3.2 entradas de labor.

Da Silva ha sido utilizado principalmente como relevista durante su carrera, aunque en Venezuela también tiene recorrido como abridor. Durante la zafra 2019-2020 realizó cuatro aperturas con los Tigres de Aragua y su efectividad de 2.55 demostrarán que tuvo éxito.

En la LVBP ha trabajado con los Leones del Caracas, Tigres y Cardenales de Lara con éxito.

PROBLEMAS EN TIBURONES

Es necesario recordar que La Guaira tiene necesidades en su cuerpo de iniciadores. Miguel Romero también salió del roster por tener molestias en su codo derecho y ahora el problema de salud de Ariel Miranda golpea nuevamente la rotación de los Tiburones.

Luis Martínez, pelotero que sustituyó a Romero en la nómina, se incorporó a Tiburones y seguramente tomará un puesto en el grupo de iniciadores la próxima semana. Ricardo Pinto y Junior Guerra son los abridores anunciados por el cuerpo técnico.

LEE TAMBIÉN:

PODCAST. Vuelo de Cardenales: sin victorias en el Round Robin [ep.52]

UN DATO. La última participación de Tiago Da Silva en la LVBP fue el pasado 17 de noviembre. Sin embargo, el brasileño se mantuvo entrenando con el equipo.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Fernando Oduber/ prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

3 COMENTARIOS

  1. Soy fanático de la guaira desde niño y tuve el honor de presenciar cuando estaba la guerrilla y fueron campeones. El año pasado perdieron el campeonato, le pido a guillen que este año haga que la guaira sea campeón. Pero tienen que fortalecer el picheo es allí donde esta la gran debilidad .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve arrebata de nuevo el liderato de bateo a Salvador Pérez, Arráez y Contreras aprietan

José Altuve y Salvador Pérez continúan con el mano...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante