Hombres y mujeres se forman como umpires con el apoyo de Empresas Polar

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La nueva camada de umpires del beisbol venezolano se forma en este momento en Tronconero, en paralelo a la Serie del Caribe y con el decidido apoyo de Empresas Polar.

Se trata de hombres y mujeres que esperan algún día hacer vida en los diamantes nacionales e internacionales. Y acudieron al llamado del Venezuelan Umpire Camp, formador de árbitros para la LVBP, la MLB y otros circuitos profesionales y amateurs.

Dereck Pacheco y otros oficiales con vasta experiencia en la pelota rentada están a cargo del proceso de formación de los nuevos aspirantes.

Muchos fanáticos todavía ven la presencia femenina como una novedad en las sesiones de formación del Venezuelan Umpire Camp. Pero su creador, Miguel Hernández, coordinador de umpires de la LVBP, trabaja desde hace tiempo para integrar a las mujeres al cuerpo de oficiales de nuestra pelota. De hecho, ya se les vio trabajar en el Derby del Jonrón Pepsi 2023, que Ronald Acuña Jr. conquistó en el Monumental.

CARLOS MARTÍNEZ: «APORTAR EN LA FORMACIÓN»

Para Carlos Martínez, gerente de mercadeo de Empresas Polar, tan importante como apoyar y sostener los grandes espectáculos es apoyar y sostener también el deporte en su fase de desarrollo.

«Son los futuros árbitros, que quieren llegar algún día a ser umpires de Grandes Ligas», destacó el ejecutivo, presente en el loan Depot Park.

«Hemos venido apoyando la Serie del Caribe a través de nuestras marcas, aupando el torneo desde hace años», recordó Martínez. «Pero también en Fundaprove se está realizando el camping con hombres y mujeres que aspiran a llegar algún día a ser umpires de Grandes Ligas. La intención es colaborar con ellos, con esta y otras iniciativas».

Venezuela ha visto ya cómo siete de sus árbitros llegan a la MLB. Pero entre categoría Rookie y el Big Show ya son casi una veintena haciendo carrera.

«En Empresas Polar deseamos ayudarles a cumplir sus sueños», apuntó Martínez. «Uno de los problemas de nuestros umpires, por ejemplo, es el manejo perfecto del idioma inglés. Por eso, también estamos buscando apoyo para colaborar con ese aprendizaje. Me reuní aquí en Miami y hablé sobre eso con representantes de MLB».

EMPRESAS POLAR EN LA SERIE DEL CARIBE

Carlos Martínez destaca la presencia de Empresas Polar en la Serie del Caribe, como uno de los pilares que sostiene el evento.

«Jugar fuera de tu país y hacerlo como en casa es algo extraordinario», sonrió, al comprobar la respuesta del público venezolano –y en general hispanoamericano– en el loan Depot Park.

Cuatro árbitros representan a la LVBP en el Clásico de Febrero. Se trata de Jonathan Parra, Raúl Moreno, Rainiero Valero y Gabriel Alfonzo. Fueron seleccionados por su trabajo durante el campeonato 2023-2024. Y ellos, al igual que los demás, llevan la imagen de P.A.N. entre el pecho y la espalda.

Martínez sabe lo que significa el apoyo de Empresas Polar al arbitraje en todos los niveles.

«Es algo que redundará en tener un mejor juego y ver un mejor espectáculo», señaló. «Estamos tratando de poner nuestro granito de arena en esa área. La finalidad de nuestras marcas P.A.N, Pilsen, Pepsi y Maltín es apoyar el deporte».

LEE TAMBIÉN:

¿Quién es Ángel Padrón, el nuevo héroe del beisbol venezolano?

(Ignacio Serrano)

Fotos: Venezuelan Umpire Camp y Prensa Confederación del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Yanquis y Cerveceros chocan en duelo de líderes

Los Yanquis y los Cerveceros, dos equipos inspirados y...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante