Arepas en Miami, samba indetenible y un estadio a reventar

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Miles de venezolanos llenaron el loan Depot Park para aplaudir a los Tiburones, los campeones de Venezuela que brillaron en la Serie del Caribe hasta la jornada final. Y lo hicieron como si estuvieran en el Universitario: comiendo arepas hechas con Harina P.A.N. y bailando con la Macuto Samba Show.

No importó que el torneo se disputara esta vez en Estados Unidos.

La samba fue una novedad en la casa de los Marlins de Miami. Las arepas no.

Y es que desde hace cuatro años es posible asistir al parque de los peces y comer el platillo favorito de los venezolanos, elaborado con la harina que es la marca de nacimiento que nos hermana dentro y fuera del país.

Un convenio entre Empresas Polar y los Marlins permite a los aficionados que acuden al estadio de la céntrica calle 7 comer sus arepas favoritas en el sector del rightfield. Pero no es una exclusividad de la Serie del Caribe. El 28 de marzo, cuando empiece la temporada 2024 de la MLB, también habrá pelúas y reinas pepiadas en el loan Depot Park.

Pero ¿y la Macuto Samba Show?

TIBURONES PA’ENCIMA

Los tambores que se escucharon en Miami a partir del 1° de febrero retumbaron gracias a antiguos integrantes de la Macuto Samba Show que migraron a los Estados Unidos tiempo atrás.

Ellos forman ahora la Macuto Samba Show Internacional.

Y no les fue fácil estar presentes en el parque floridano. Debían comprar sus entradas para asistir a los juegos, aunque luego se encargaran de su especialidad: animar a la asistencia.

El esfuerzo de todos ellos y la solidaridad, algo tan típico de los venezolanos como la arepa y la Harina P.A.N., permitió que se escuchara la samba hasta el día final. Fanáticos guairistas colaboraron para aportar lo que faltaba a fin de que los Tiburones pudieran jugar al ritmo que siempre se escucha cuando actúan como homeclub.

Y algo quedó claro en estos nueve días: Venezuela fue el equipo homeclub en la Serie del Caribe. Lo fue por el público, lo fue por las arepas y lo fue por los tambores que nunca dejaron de sonar.

LEE TAMBIÉN:

Hombres y mujeres se forman como umpires con el apoyo de Empresas Polar

(Ignacio Serrano)

Foto y video: Daniel González

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Todos los venezolanos presentes en Miami necesitaban un momento cómo el que se está viviendo, hacer Home club a los Tiburones todos los días, ha motivado por demás a los jugadores, y hoy Dios mediante, traeremos la corona de la serie del caribe para Venezuela…eh eh eh LA GUAIRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Gran debut! Leo Rivas muestra en Grandes Ligas ese bateo que ya enseñó en Triple A

El novato Leonardo Rivas (o si se prefiere Leo...

¡Semana sobre .400! Maikel García duplica y suma otro extrabase para seguir su brillante momento

Maikel García conectó dos hits el lunes y continuó...

Bisnieto de Luis Aparicio «El Grande» se retira del beisbol tras batear para .337 en Novatos

El joven Luis Ángel Aparicio, bisnieto de Luis Aparicio...

Andrés Giménez se embasa 3 veces, roba, produce y repunta con su average

Andrés Giménez tuvo una grandiosa actuación dominical. El venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante