ANÁLISIS. Venezuela clasifica y muestra pegada de contendor

Fecha:

Venezuela

Por César Sequera Ramos

Los Tiburones de La Guaira derrotaron 5 por 4 a los Federales de Chiriquí, resultado que metió a Venezuela en las semifinales y confirmó que el equipo de Oswaldo Guillén es firme candidato para quedarse con la Serie del Caribe. Lo es porque ante Panamá, conjunto que estaba invicto, remontaron con reacción ofensiva y un bullpén que se mantiene hermético.

EL DUELO:

Ninguno de los abridores cumplió con la misión que le entregó el cuerpo técnico. Tanto Antonio Frías como Ariel Miranda deslucieron sobre el montículo, razón por la que el pitcheo abridor no fue protagonista positivo en el mercador. El iniciador de Panamá permitió tres carreras en 5.2 innings, sin embargo, concedió seis boletos, mientras que Miranda trabajó 2.1 episodios de cuatro hits, tres anotaciones y un par de bases por bolas.

LA FIGURA:

Hernán Pérez termina como la estrella de la jornada por Venezuela. El infielder conectó un par de dobles, lideró la reacción de la ofensiva de Tiburones para anotar trío de carreras en el sexto episodio y empujó cuatro de las cinco anotaciones de La Guaira en la victoria. Además, negoció un par de boletos para firmar una actuación más que notable.

LA CONTRAFIGURA:

El pitcheo de Panamá que, sorprendió y fue clave en las victorias del equipo en la Serie del Caribe, no pudo mantener controlada a la ofensiva de los Tiburones. Entre el abridor Antonio Frías y Abdiel Saldaña, los dos primeros lanzadores usados por los Federales en el compromiso, recibieron cinco carreras con siete boletos concedidos. Ese descontrol abrió las puertas a la reacción de Venezuela.

EN POCAS PALABRAS:

«Mi enfoque ha sido darle a la pelota con fuerza. Hoy no lo conseguí del todo, pero al menos cayó, así que conseguimos nuestro objetivo de sacar al abridor temprano y hacerle daño al bullpen».

HERNÁN PÉREZ A SIMPLE TV

LA CLAVE:

Venezuela había tenido problemas para dar batazos importantes y, contra Panamá abajo en el mercador, dieron varias conexiones. Hernán Pérez soltó un doble clave en el sexto episodio y Alcides Escobar conectó un jonrón para expandir la ventaja. Es una reacción que no solo le dio la victoria a los Tiburones sino que confirmó que son firme candidatos.

DESTACABLE:

Alcides Escobar tuvo una jornada brillante para Venezuela. El experimentado pelotero mostró ese selló de grandeliga y figura al ligar de 3-2 con una anotada y remolcada producto de un largo vuelacercas. Ahora Escobar dejó su promedio en la Serie del Caribe en .308 con OPS de .938.

BREVES:

Hernán Pérez se mantiene como uno de los mejores bateadores de la Serie del Caribe y, contra otra jornada descollante, mejoró sus números individuales… El infielder liga en el torneo para .438 con OPS de 1.134. Alexi Amarista no pudo conectar incogible y su average bajó a .474…. 11.801 personas compraron entradas para presenciar el compromiso entre Venezuela ante Panamá.

(César Sequera Ramos)

Foto: Confederación de Beisbol del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Escobar muestra su superioridad en el plato a punta de batazos [+BREVES]

Eduardo Escobar se colocó el uniforme de Centauros de...

Luis Arráez desplaza a Marcell Ozuna y empieza otra semana como líder bate

Luis Arráez contraatacó este domingo, desplazó a Marcell Ozuna...

Los Bravos entregan a los Tiburones al pitcher Endrys Briceño

Los Bravos de Margarita devolvieron a los Tiburones al...

Odúbel Herrera y Willians Astudillo cambian de equipo en México [+VIDEO]

Tanto Odúbel Herrera como Willians Astudillos han sido cambiados...