Jairo Asencio empató con Francisco Buttó en liderato de rescates de las Series del Caribe.

Fecha:

Por Alexander Gómez

Jairo Asencio retiró a los tres bateadores, en la novena entrada para conseguir su tercer rescate de esta serie y su noveno de por vida, en la blaqueada de los Tigres Licey por dos carreras ante los Soles de Curazao.

Fue así como igualó con el venezolano Francisco Buttó en el liderato de salvados de las Series del Caribe.

El cerrador del Licey, dejó atrás al mexicano Luis Ayala con quien estaba empatado con ocho rescates de por vida.

Asencio, de 40 años, llegó a su cuarta Serie del Caribe, con seis rescates y ocho ponches en 13.1 entradas, doce hits permitidos, dos carreras, una limpia y 0.67 de efectividad.

Es la tercera vez que rescata tres juegos en una serie, lo hizo en las Series del 2012,2013 y ahora en 2024 con Toros del Este y Tigres del Licey.

Francisco Buttó rescató su partido número nueve en estos juegos, jugando para las Águilas de Zulia ante los Tigres de Licey  el domingo seis de febrero del 2017.

El lanzador confesó que no sabía la magnitud de lo alcanzado en el duelo ante Licey, sino hasta después de salir del estadio:

“No me enteré hasta que llegué al hotel y vi que mi familia había publicado en las redes sociales una foto, que bajaron de la página web de la Serie del Caribe, en la que salía el récord de por vida”, contó.

LEE TAMBIEN:

Raúl Valdés: “Este fue uno de mis juegos más importantes”

Asencio y Buttó son los líderes en juegos salvados del evento que inició en febrero de 1949, dejando atrás a Luis Ayala (8), Darío Veras (7), Julio Mañón (5).

(Alexander Gómez Collado)

Foto: @beisboldecaribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Samanes apela a la experiencia de Marco Davalillo y Freddy García vuelve a ser coach

24 encuentros tuvo Freddy García como manager de Samanes...

Robert Suárez exorciza sus demonios en Filadelfia y toma venganza ante los Filis [+VIDEO] 

Los Filis de Filadelfia dañaron la perfección que tenía...

Luis Arráez recupera el liderato de bateo con otro juego multihits

En una jornada Luis Arráez recuperó el terreno perdido....