Anthony Castro está de vuelta: ya suma 5 juegos lanzando fuego

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Anthony Castro está de vuelta. Hay suficientes pruebas para dar por terminado el largo período de problemas que duró algo más de 12 meses. El Cerrador del Año de la temporada 2022-2023 perdió su rol en el bullpen de los Leones del Caracas en aquellos playoffs y ni siquiera asistió a la Serie del Caribe celebrada entre el Fórum y el Monumental.

Pero la pesadilla ha terminado. Castro ha brillado en esta Serie del Caribe como uno de los mejores relevistas de Venezuela y poco a poco se afianza en el cuerpo de bomberos de los Tiburones de La Guaira.

El manager Oswaldo Guillén empezó a darle responsabilidades durante el Round Robin y ya suma cinco presentaciones consecutivas lanzado fuego.

Este de ahora es el Anthony Castro que pasó por las Grandes Ligas, recuperado de las lesiones y fuerte mentalmente, como confesó en plena celebración de la corona en la LVBP.

CAMBIO TOTAL PARA ANTHONY CASTRO

A partir del 20 de enero acumula 7.1 innings, con 10 ponches, apenas 5 hits y apenas 3 bases por bolas. Su efectividad en este lapso es de 0.00. Y su FIP en este lapso es un fantástico 1.71, casi el doble de mejor respecto a lo que se considera óptimo en esta reveladora estadística.

«Cuando llegué a los Tiburones, el muchacho no estaba bien», admitió este martes Oswaldo Guillén. «Lo puse a lanzar en Venezuela para que cogiera confianza y mira la labor que hizo hoy».

Fue llamado en auxilio del abridor cubano Ariel Miranda y la única libertad que permitió fue conceder que anotara un corredor heredado, aunque fuera con un batazo sin contundencia.

El contraste es completo. El pitcher que cerró la eliminatoria con 12.00 de efectividad y apenas 13 relevos, porque seguía batallando contra las dolencias y el desconcierto, solo ha permitido una carrera a partir de enero.

Anthony Castro es de nuevo una buena noticia. Es una clara opción para proteger pizarras pequeñas para Venezuela en la fase de playoffs de esta Serie del Caribe. Y ahora promete también formar un formidable 1-2 con Arnaldo Hernández para los innings finales de los Tiburones en la 2024-2025.

LEE TAMBIÉN:

Alexi Amarista es el bate más productivo de la Serie del Caribe

(Ignacio Serrano)

Foto: prensa Confederación del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Aparicio tras su buena campaña en la Liga Mayor: «Espero jugar más con Magallanes»

Miguel Aparicio tiene 25 años de edad y debutó...

¡Estaba borracha! Cantante que desafina el himno de USA en el Jonrón Derby ofrece disculpas [+VIDEO]

Las festividades del Juego de Estrellas tuvieron un desafortunado...

Germán Márquez reaparece 445 días después y rompe el récord de ponches de los Rockies

Germán Márquez realizó su primera presentación en Grandes Ligas...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 11 transmisiones en Venezuela

Estos son los 16 juegos pautados para la jornada...