Atención Leones: Harold Castro firma contrato internacional, pero fuera de MLB

Fecha:

Harold Castro

Por César Sequera Ramos

Los Toros de Tijuana informaron a través de sus redes sociales la contratación de Harold Castro para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Será la primera experiencia fuera de Major League Baseball (MLB) durante el verano para el versátil pelotero. 

Es una firma que tendrá impacto en los Leones del Caracas. Al no estar en las Grandes Ligas, Castro quedará libre para sumarse a los melenudos durante la pretemporada de la LVBP y ponerse a las órdenes de José Alguacil antes de lo que acostumbra.

En 2023 dejó línea de .252/.275/.314 con un cuadrangular y 31 carreras remolcadas en 99 encuentros con los Rockies. Defendió seis posiciones y solamente cometió tres errores, todos en la segunda base. 

OTRO VENEZOLANO EN TIJUANA 

Con la oficialización de Harold Castro con los Toros aumenta a siete la cantidad de venezolanos que jugarán con Tijuana. Podrían ser ocho si el relevista zurdo Franklin Morales logra convencer al cuerpo técnico. 

Jesús Vargas, José Mujica, Wilson Ramos, Gabriel Noriega, Vicente Campos y Silvino Bracho fueron oficializados por los astados. Por su parte, Morales recibió al campo de entrenamientos, sin embargo, su participación no está garantizada. 

Y ese grupo pudo ser mayor todavía. José Rondón también había firmado contrato con los Toros, pero una vez recibió una oferta por parte de los Mets de Nueva York, prefirió volver a MLB. 

Es necesario recordar que el límite de importados en México para la zafra 2024 de la LMB es 20. En la actualidad, Tijuana tiene a 11 foráneos firmados. 

LEE TAMBIÉN:

Ex grandeliga Fred Manrique mejora poco a poco, informan sus familiares

UN DATO. Desde 2018 hasta 2022, Harold Castro había disputado por los menos seis encuentros en las Grandes Ligas.

(César Sequera Ramos)

Foto: captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

10 COMENTARIOS

  1. No deberian cambiarlo pero swi se les ocurre cambiarlo deberia ser por el cerrador del magallanes y unos de los bateadores mejor posesionado del magallanes que tiene como tres nada mas, y uno es excaraquista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante