5 equipos buscan manager en la LVBP

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Cinco equipos de la LVBP están a la búsqueda de manager para la temporada 2024-2025. Y la información que maneja El Emergente indica que casi todos están en el proceso para definir el nombre de su estratega.

Ya hay tres pilotos designados para la venidera campaña. Henry Blanco (Cardenales de Lara) y José Moreno (Bravos de Margarita) fueron ratificados en pleno campeonato. José Alguacil (Leones del Caracas) acaba de ser confirmado esta semana.

ÁGUILAS DEL ZULIA

Manager en la 2023-2024: Pat Listach y Néstor Corredor.

Fuentes de la oficina señalan a ElEmergente.com que el proceso de entrevistas se lleva a cabo durante el Spring Training.

Los rapaces no descartan la firma de un extranjero. El único requisito, en este momento, es que se trate de alguien perteneciente al sistema MLB. Listach y Corredor lo son, por cierto. Y el primero quedó con una deuda pendiente, al bajarse del carro por motivos familiares justo antes del Día Inaugural.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI

Manager en la 2023-2024: Ramón Borrego y Marco Davalillo.

Las circunstancias internas del club amenazan la posibilidad de contar con estratega en estas fechas. El destino de la tribu se disputa en los tribunales y su gerente general, Samuel Moscatel, acaba de ser depuesto junto a toda la directiva.

El ex grandeliga Eliézer Alfonzo está a cargo de las decisiones en este momento. Aún no se pronuncia sobre la posibilidad de tomar la decisión acerca del timonel, en caso de seguir transcurriendo el tiempo.

Borrego, despedido, a priori no regresará. Tampoco Omar López, quien encabezara la divisa durante su mayor tiempo de estabilidad.

TIBURONES DE LA GUAIRA

Manager en la 2023-2024: Edgardo Alfonzo, David Davalillo y Oswaldo Guillén.

El equipo quiere la vuelta de Guillén, que asumió el cargo tras el despido de Alfonzo y el brevísimo interinato de Davalillo.

Wilmer Ruperti, principal accionista de los Tiburones, quiere tener de regreso al piloto campeón, aunque ha admitido que será una decisión del técnico. Y el ex campocorto parece ganado a la idea de pensar sobre su vuelta; de hecho, declaró su disposición a conversarlo con su esposa e hijos, para tomar la decisión.

Luce altamente probable que Guillén repita.

NAVEGANTES DEL MAGALLANES

Manager en la 2023-2024: Miguel Cairo y Ramón Hernández.

Lo único que parece seguro es que habrá un nuevo conductor. ¿Pudiera venir del pasado? Yadier Molina acaba de ser campeón en Puerto Rico y dijo este mes que le gustaría volver a ser el piloto del Magallanes. Y aunque haya quien extrañe a Wilfredo Romero, último estratega campeón de los Navegantes, acaba de firmar una extensión para continuar al frente de los Cangrejeros de Santurce en la 2024-2025.

Las fuentes consultadas por El Emergente han preferido mantener el silencio, hasta ahora.

TIGRES DE ARAGUA

Manager en la 2023-2024: Buddy Bailey.

Hace dos meses parecía casi seguro el regreso de Bailey. Pero según la información que maneja este portal informativo, ya no es seguro su regreso.

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres, espera anunciar «pronto» una decisión definitiva sobre el timonel de la próxima justa. Declinó decir si el estadounidense es o no el favorito para seguir al frente. Pareciera que soplan vientos de cambio en Maracay. Veremos.

LEE TAMBIÉN:

Ya hay 3 managers confirmados en la LVBP

UN DATO. Buddy Bailey fue el único manager importado en dirigir la temporada pasada. El otro, Pat Listach, renunció justo antes de empezar el campeonato.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Confederación de Beisbol del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

14 COMENTARIOS

  1. Opino que el Manager de Las Águilas del Zulia para la Temporada 2024 – 2025 debería estar entre PAT LISTACH, ALEXANDER “RAMICHAN” RAMÍREZ y HÉCTOR GIMÉNEZ. ¡PA’ QUE SEPÁIS!

    • Otra Buena Opción para Las Águilas del Zulia, sería la combinación de LIPSO NAVA como Manager y WILSON ÁLVAREZ como Coach de Banca o Coach de Pitcheo. De no estar Wilson con el Equipo, entonces quedaría descartada esa opción automáticamente. ¡PA’ QUE SEPÁIS!

    • El éxito de Tiburones gracias a la inversión que hizo la directiva debe mover a los otros equipos sobre todo Magallanes, Tigres y Caribe a sacar la chequera y dejar la pichirres. Magallanes requiere de una restructuración en todos los niveles.

  2. Pienso que Magallanes el equipo que más Fanaticos(a) tiene su Directiva debe contratar un Mánager que veamos que busque la forma de ganar según la situaciones que se le puedan presentar de acuerdo con Omar López Yadier Molina el mismo Buddy Beily que siempre han demostrado ser Ganadores

  3. yo pienso que deberian repetir a buddy bailey, traer un buena importacion y reforzar el picheo de relevo, traerse a ramon castro como coach de bateo ya que lo hizo muy bien con los leones.

  4. Antes que nada en la Nave deberian de salir es de Luis Blasini y después buscar el manager y rescatar a los jugadores que dejaron ir en esta temporada pasada

  5. Amigo de que nos sirve traer a esos caballos si ellos se incorporan en diciembre y después los frenan tenemos que anelar es una estructura sin restricciones que luego llegue esos esos caballo es un plus para el equipo pero tenemos que centrarnos en quienes van a estar desde el día 1 y mejorar los importados que para mi debería. Ser mínimo 5 picher y 2 bates si son 7 los importados este año si son 6 bueno 5 picher y bate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante