Balbino Fuenmayor se queda en México, pero cambia de equipo vía préstamo

Fecha:

Balbino Fuenmayor

Por César Sequera Ramos

Los Acereros de Monclova contarán con Balbino Fuenmayor durante toda la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. El slugger permanecerá en el circuito de verano azteca, sin embargo, cambiará de equipo por primera oportunidad. 

El conjunto de Monclova informó que Fuenmayor será parte de su roster una vez se concretó un préstamo válido por toda venidera campaña. El venezolano es ficha de los Tecolotes de los Dos Laredos que, al preferir otras opciones, decidió ceder al toletero sin tener que perder sus derechos para el futuro. 

Sin embargo, el pelotero tuvo un retroceso en 2023, algo que provocó que los Tecolotes lo prestaran. Fuenmayor apenas ligó para .268/.299/.399 con siete jonrones, nueve dobles y 28 fletadas en 62 compromisos. 

CASA EN MÉXICO 

Balbino Fuenmayor encontró una casa en México durante el verano. Es una liga que recibió al que fue uno de los grandes prospectos de los Reales de Kansas City y que se estableció en la LMB. 

El inicialista debutó en suelo azteca en 2017 con Águilas de Veracruz y rápido tuvo impacto. Ligó para .302 y esa instroducción lo llevó a recibir un contrato con Dos Laredos, donde llegó a tener zafras con average continuamente sobre .300 y temporadas de hasta 31 cuadrangulares (2019). 

Ahora, en una nueva organización, tendrá la oportunidad de enseñar que todavía puede ser uno de los grands productores en México. Y también enseñarle a Tecolotes que debe permanecer en sus planes.

LEE TAMBIÉN:

Lipso Nava quiere volver a dirigir en la LVBP y tener a Wilson Álvarez a su lado

UN DATO. Balbino Fuenmayor viene de conectar nueve cuadrangulares en la LVBP, sin embargo, en postemporada no sacó la pelota del parque como refuerzo de los Leones del Caracas.

(César Sequera Ramos)

Foto: prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez continúa con su racha y se pone a dos puntos de José Altuve

Salvador Pérez continúa con su racha. En la noche...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante