Baltimore adquiere a Corbin Burnes y se perfile como la pesadilla de Yanquis, Medias Rojas y de todo el Este 

Fecha:

Corbin Burnes

Por César Sequera Ramos

Los bateadores de los Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York, Rays de Tampa Bay y de los Azulejos de Toronto tienen un nuevo problema. Los Orioles de Baltimore adquirieron a Corbin Burnes desde los Cerveceros de Milwaukee y ahora la división Este de la Liga Americana tiene a uno de los mejores abridores de las Grandes Ligas. 

La operación entre Baltimore y Milwaukee se oficializó durante la noche del jueves 1 de febrero. Los oropéndolas se quedaron con el abridor de nivel que buscaban mientras que los Cerveceros sumaron a los prospectos Joey OrtizDL Hall y una selección del próximo Draft universitario. 

Un brazo de ese calibre se unirá a un grupo talentoso y que enseñó en 2023 que están en un crecimiento acelerado. Kyle Bradish y Grayson Rodriguez mostraron ser pitchers confiables, mientras que Dean Kremer y John Means también han conseguido éxito en las mayores. 

RÁPIDA INVERSIÓN 

La familia Angelos, principal propietario de la franquicia Orioles, llegó a un acuerdo para venderle la participación mayoritaria al inversionista y filántropo originario de Baltimore, David M. Rubenstein. Tan solo días después de la adquisición, llegó la inversión. 

El cambio para adquirir a Corbin Burnes tiene un alto costo y no es una operación del agrado a los dueños anteriores. El lanzador tendrá un salario elevado en 2024 pero, además de eso, será agente libre al terminar la venidera zafra a menos de que se le ofrezca una extensión de contrato elevada. 

Por cierto, la leyenda de los oropéndolas y miembro del Salón de la Fama, Cal Ripken Jr. es parte delgrupo que acordó comprar una participación mayoritaria en los Orioles. 

«Estoy emocionado de ser parte una vez más de la organización de los Orioles y agradezco a David por incluirme en el grupo propietario. Los Orioles han sido parte de mi vida desde que era niño y este es un día especial», cerró Ripken. 

LEE TAMBIÉN:

El hallazgo de un inmortal: gerente de los Dodgers recuerda el descubrimiento de Adrián Beltré [+VIDEO]

UN DATO. Corbin Burnes, quien devengará un sueldo de 15,6 millones de dólares en 2024, se convertirá en el pelotero mejor pagado en los Orioles.

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. El club de los que odian a Luis Arráez

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Hay un nuevo debate sobre Luis...

Surge un rival inesperado para Luis Arráez en la carrera por el liderato de bateo

Luis Arráez tiene un nuevo rival en la carrera...

Eugenio Suárez le repite la dosis a los Bravos y los sepulta con cuadrangular

Eugenio Suárez sigue mostrando su lado más depredador en...

Pablo López sigue sumando ponches y va recuperando su consistencia

Pablo López parece encaminado a enderezar los entuertos de...