¡Con grandeliga involucrado! Leones y Águilas abren el mercado de cambios en la LVBP

Fecha:

Liván Soto

Por César Sequera Ramos

Los Leones del Caracas y las Águilas del Zulia llegaron a un acuerdo para completar un cambio que involucra a tres peloteros. El conjunto melenudo incorporó al grandeliga Liván Soto (en la foto), mientras que los rapaces sumaron a los lanzadores Emilio Márquez y Aliangel López

Este es el primer traspaso que se concreta de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El mercado abrió una vez finalizó la Serie del Caribe y, pocas semanas después, se anunció oficialmente el primer traspaso. 

Por su parte, en la LVBP tiene promedio de .250 producto de los 11 inatrapables en los 44 turnos oficiales. Con Zulia solo estuvo en la campaña 2022-2023 y soltó un par de dobles con tres carreras anotadas y la misma cantidad de anotadas. 

ZULIA SUMA PITCHEO 

Mientras que el cambio le permitió a las Águilas fortalecer su cuerpo de serpentineros. Con Emilio Márquez y Aliangel López sumaron a dos brazos que pueden cumplir roles tanto de abridores como relevistas, además de ser lanzadores con experiencia en Venezuela. 

Márquez, de 25 años, dejó 3.72 efectividad con siete ponches en los 9.2 entradas que lanzó en la zafra 2023-2024. Todas sus apariciones llegaron desde el bullpen, sin embargo, en la LVBP realizó dos aperturas con buenas presentaciones.

En el caso de López, su efectividad de 5.17 de por vida en el circuito de invernal no es atractiva, no obstante, de sus 111 presentaciones 40 llegaron como iniciador. En las últimas cuatro zafras acumula 111 innings de labor, prueba de su valía dentro de un grupo de serpentineros. 

Con estas nuevas incorporaciones las Águilas intentarán mejorar unos escopeteros que terminaron con efectividad colectiva de 5.01. 

LEE TAMBIÉN:

Nivaldo Rodríguez critica a Anthony Vizcaya por aparecer vestido de caraquista: “Hay que tener respeto»

UN DATO. Liván Soto ha mostrado su versatilidad, algo que seguramente gustó en Leones. Puede jugar en cualquier posición del infield y hasta ir a los jardines en una emergencia.

(César Sequera Ramos)

Foto: @Angels

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

3 COMENTARIOS

  1. Como fanático de los eternos campeones,pienso que la gerencia tiene q enfocarse en abridores de talla y buscar un criollo con poder,para q proteja a Rondón y de una vez por todas tienen q estar pensando quien es el sustituto de socolovich.creo que vendrán más cambios y peloteros como César Hernández,algunos de los arcias y posiblemente Harold castro están en el mercado.centro agrario montaña verde, vía Lara Trujillo

  2. Parece lógico el cambio para ambos equipos
    Zulia tiene que contratar dos buenos coaches de pitcheo alli h estado la clave de sus últimos fracasos basado en un estadio que no ayuda a los bateadores y traer 6 pitchers reconocidos que le garantizen 5 o 6 inings cada juego que lancen y olvidarse de sacos posiblemente por motivos económicos que otros equipos rechazan Esto unido a la tanda de buenos prospectos que tiene les garantizaría volver a! Las finales en 2024-25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante