VENEZOLANOS. Lesión de Kodai Senga abre una oportunidad como abridor a José Buttó [BREVES]

Fecha:

José Buttó

Por Ignacio Serrano

José Buttó viajó al Spring Training de los Mets con la aspiración de conseguir un puesto en el staff inaugural, sin importar el rol. Pero ahora cuenta como una opción real para la rotación, debido a la lamentable lesión del as japonés Kodai Senga. El cumanés ha abierto 8 de sus 10 juegos en las Grandes Ligas y dejó 3.64 de efectividad en sus 42.0 innings arriba. Senga empezará 2024 en la lista de lesionados, con una distensión en la cápsula posterior de hombro, y eso, publica el diario Newsday, pone a Buttó con chance de ser uno de los venezolanos en rol de abridor al comenzar la venidera justa.

Luis Rengifo es candidato del manager Ron Washington a ocupar el primer turno de lineup titular en Anaheim. Mickey Moniak es la otra opción que por ahora maneja el nuevo piloto de los Ángeles, reporta NBC Sports. Rengifo fue uno de los venezolanos presentes en el Clásico Mundial de 2023 y tuvo un lento inicio con los querubines a continuación, aunque cerró con un sólido .339 de OPS, algo por encima de la media de la MLB. Las estadísticas, por cierto, respaldan la idea de Washington. De por vida, al ser alineado como primer bate, el oriundo de Naguanagua batea para .293/.338/.520 en 241 apariciones en el home.

Luisángel Acuña trabajará como segunda base en los juegos de exhibición. Eso le permitirá adecuarse a la llave que posiblemente formará algún día como el shortstop Francisco Lindor en Nueva York. El reporte del sitio The Athletic refuerza la idea de que este puede ser el año de graduación como grandeliga del hermano de Ronald Acuña Jr. En 2023, contando su actuación en Doble A con los Rangers y luego con los Mets, jugó mayormente en el campo corto.

Eduardo Rodríguez no está listo todavía para lanzar en los juegos de exhibición. En principio lo haría este viernes, en el primer compromiso preparatorio de los Diamondbacks. Pero GoPHNX.com reportó que el recién adquirido zurdo necesita algunos días más de preparación, antes de pasar a la acción real. En lugar de eso, este viernes lanzará una práctica de bateo en vivo.

Gleyber Torres bateará entre el cuarto y el sexto turno en el lineup de los Yanquis en este torneo, indicó el manager Aaron Boone al diario New York Daily News.

LEE TAMBIÉN:

Peloteros de los Tigres extrañan no ver a Miguel Cabrera en el clubhouse

¿MEGA CONTRATO? Francisco Álvarez supuestamente será el próximo entre los jóvenes talentos venezolanos en firmar un mega contrato de largo plazo, según reportes de prensa. Pero el catcher de los Mets no ha escuchado nada sobre eso. «Mi agente no me ha dicho nada, así que supongo que no ha tenido ningún tipo de conversión», aseguró Álvarez a The Athletic. «No se han acercado a mí con ningún tipo de conversación. Así que, por el momento, no hay nada».

(Ignacio Serrano)

Foto: @mets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante