Caciques del Distrito reestructura su gerencia y le pone el sello del Cardenales de Lara

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Caciques del Distrito quieren olvidar la última zafra de la Liga Mayor, su primera en el circuito, y para ello han decidido acometer una drástica reestructuración de la oficina, que ahora tiene un marcado sello del Cardenales de Lara.

Los aborígenes finalizaron en el último lugar de la tabla de posiciones. Y esperan que el éxito de sus nuevos ejecutivos con los pájaros rojos en la LVBP sirvan al club para afrontar la cuarta campaña de la LMBP.

Así, los Caciques anunciaron que el nuevo gerente general será Domingo Carrasquel, mientras que Alfonso Saer Gómez, narrador y comentarista en el circuito radial de los Cardenales de Lara, fungirá como gerente deportivo y José «El Chato» Yépez en el cargo de asesor a la gerencia.

CONEXIÓN CARDENALES Y CACIQUES

Carrasquel fue cogerente deportivo de los crepusculares en la 2019-2020, en la que conquistaron el título, y se mantiene como parte de la oficina occidental. Saer Gómez actúa como asistente de la gerencia deportiva en Barquisimeto desde la 2023-2024, por lo que ya maneja esta área. Y Yépez es el gerente deportivo cardenalero, solo que durante el verano es también coach de los Bravos de Atlanta.

Y fue así. La escuadra de Caciques terminó con el tercer mejor average colectivo de la liga en 2023 con .293; mientras que su pitcheo concluyó con la séptima mejor efectividad con marca de 14-28 y ERA de 5.50.

«Vamos a ser agresivos en la contratación de importados», indicó Saer Gómez. Para esta cuarta edición, la LMBP aprobó los cambios y en esta ocasión cada club podrá contra con un total de siete importados (antes eran cinco) y tres agentes libre (antes era uno).

«Una de nuestras metas será la de recomponer el pitcheo y amar un cuerpo de relevistas que nos de garantías», indicó el nuevo gerente deportivo de Caciques, equipo que tiene como sede al estadio Universitario de Caracas.

LEE TAMBIÉN:

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Caciques de Distrito

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

3 COMENTARIOS

  1. Ojalá y se mantenga el espíritu de esta liga que es dar oportunidad a otros talentos que no han recibido oportunidades en el béisbol profesional. Si van a empezar con la misma rosca que tienen en Cardenales de Lara están jodido los peloteros que no son de su reino. Para muestra Querecuto que es buen pelotero pero está año no vino muy bien que se diga y sin embargo tuvieron que perder muchos juegos y desaprovechar muchas oportunidades para poderlo centar. Esta liga debe ser algo diferente para ver nuevos peloteros con talento y que necesitan mostrarse. Sino en qué momento logran la experiencia.

  2. Soy un crítico pero no ofendo, solo que la gente muchas veces quieren que le digan lo que quieren escuchar y no las reflexiones serías, sinceras y objetivas

  3. Yo creo que cárdenales debe buscar algún cambio por Juniel querecuto, intentar negociar con Bravos de margarita para traerse a Henry centeno, pues ya Leonel Valera u sanoja pueden dar cuenta del infild y este otro muchacho peroza que bateo muy bien al comienzo de temporada. Igual tigres de Aragua y águilas del Zulia tienen carencias en la receptora y considero que podrían entregar a Quevedo en un cambio y Clementina sea e segundo detrás de Narváez o piña o los otros y así traer de uno de esos dos equipos un pitcher, mismo caso Néstor Molina y Raúl Rivero llegó la hora de cambiarlos y sacar un poco de ganancias pues sino es ahora la próxima temporada nadie de los va aceptar ni de gratis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez y Robert Suárez vuelven a hacer historia en las Grandes Ligas

Albert Suárez y Robert Suárez anotaron de nuevo sus...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del miércoles

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

POWER RANKING. ¿Es Ezequiel Tovar el número 1 de Venezuela en la MLB?

Con Ronald Acuña Jr. fuera por el resto de...

¡Invicto! Albert Suárez brilla contra Atlanta y sigue bajando su efectividad

Albert Suárez consiguió este martes su tercera victoria de...