Firma de Soler en San Francisco deja al magallanero Wilmer Flores en el aire

Fecha:

Wilmer Flores

Por César Sequera Ramos

Los Gigantes de San Francisco le dieron un contrato multianual y millonario a Jorge Soler para que fuera el bateador designado de poder del equipo durante 2024. Esa contratación tendrá un impacto importante en Wilmer Flores que, de momento, pareciera quedarse sin rol en el equipo.

Fue la observación que realizó el periodista Alex Pavlovic de NBC Sports Bay Area. El reportero que sigue las incidencias del equipo de la bahía, aseguró en su más reciente artículo que el venezolano perderá tiempo de juego y eso deja que su estatus dentro de la organización no esté del todo claro.

Papel en el que se desempeñó positivamente en 2023. Flores ligó para .284/.355/.509 con tope personal en su carrera en cuadrangulares con 23 jonrones y 60 carreras impulsadas en 126 juegos, números que obligan al equipo a buscar espacio en la alineación o cambiarlo para fortalecer otras áreas.

BUSCANDO PUESTO

El inconveniente para Wilmer Flores llega por las dificultades defensivas que ha tenido recientemente. A pesar de que puede desempeñarse en distintas posiciones, el venezolano solo destaca como primera base y eso complica su presencia en la alineación.

Por ejemplo, durante 2023 el venezolano dejó saldo de -3 carreras salvadas como antesalista y apenas estuvo 10 innings en la segunda base, por lo que sería imposible cuantificar su producción. En la inicial solo cometió dos errores en 415 episodios, sin embargo, LaMonte Wade Jr. luce como el titular indiscutible.

Así que Wilmer Flores, un veterano de 11 años en las Grandes Ligas, se reportará al Spring Training obligado a rendir. El venezolano deberá mostrar una ofensiva que le permite conseguir un rol y demostrarle a su nuevo manager que puede ser productivo.

«Veremos adónde va eso», dijo Bob Melvin al reportero. «Wilmer es un caso difícil. Quiero decir, ese tipo batea duro a los zurdos. Es muy respetado, no solo en la liga sino ciertamente en este equipo. No siempre tienes un complemento tan útil y trataré de encontrar una manera de llevarlo a la alineación seguido».

LEE TAMBIÉN:

Gregorio Petit recibe un ascenso en Oakland y vuelve a acercarse a Grandes Ligas

UN DATO. Alex Pavlovic escribió en su artículo que Wilmer Flores necesitará mejorar su producción ante lanzadores derechos para conseguir un rol claro en los Gigantes en 2024. El venezolano ha sido usado principalmente ante lanzadores zurdos en su carrera.

(César Sequera Ramos)

Foto: captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez sigue a la caza a Ohtani, con William Contreras de nuevo en carrera

El encendido Luis Arráez perdió este viernes su más...

Robert Pérez regresa a Valencia y se saca la espina al celebrar múltiples récords [+BREVES]

Robert Pérez, vigente mánager campeón de la Liga Mayor...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del domingo

Así va la la Liga Mayor de Beisbol en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante