El Emergente

El Emergente

Empieza la competencia de Robert Suárez para ser el nuevo cerrador de San Diego

Por Ignacio Serrano

Josh Hader ya no pertenece a los Padres y una parte de la prensa de San Diego señaló al venezolano Robert Suárez como el candidato natural a heredar el puesto de cerrador. Pero tendrá competencia en el Spring Training. Porque al empezar a practicar, este domingo, encuentra competencia en el campo de entrenamientos.

Suárez tiene una ventaja: fue un exitoso cerrojo en el beisbol asiático. Pero sus dos competidores también: se trata del japonés Yuki Matsui y del surcoreano Woo-Suk Go.

Así se desarrolló el encuentro con la prensa del apagafuegos nacido en Yokohama, cerrador de las Águilas Doradas de Tohoku Rakuten. Llega como agente libre a la MLB, después de salvar 95 juegos en las últimas tres campañas de la NPB.

Go también lo ha sido, pero de los Mellizos de LG. Con esa divisa acumuló 139 rescates a partir de 2019. Los Padres quieren blindar los cierres a relativamente bajo costo.

OTRO RIVAL PARA ROBERT SUÁREZ

Pero el manager Mike Shildt acaba de mencionar a otro rival para el venezolano Robert Suárez. El dominicano Wandy Peralta, que ha sido setup de varios equipos en Grandes Ligas, es «una posibilidad para lanzar el noveno inning, dependiendo de las circunstancias», de acuerdo con el Union-Tribune.

Peralta llegó a un acuerdo con San Diego como agente libre el viernes pasado.

Suárez va a su tercera temporada en la organización. Tiene 2.99 de efectividad en la Gran Carpa y 10,7 ponches por cada 9.0 innings.

LEE TAMBIÉN:

El súper prospecto Ethan Salas vuelve a deslumbrar en el Spring Training: “Es impresionante” [+VIDEOS]

UN DATO. Robert Suárez salvó 67 juegos en sus dos últimas temporadas con los Tigres de Hanshin, en Japón. Es incluyó un récord de 42 rescates para pitchers extranjeros en la NPB, en 2021.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante