Gregorio Petit recibe un ascenso en Oakland y sigue acercándose a las Grandes Ligas

Fecha:

Gregorio Petit

Por César Sequera Ramos

Gregorio Petit fue nombrado manager de los Midland RockHounds, sucursal Doble A de los Atléticos de Oakland para la temporada 2024 de las Ligas Menores. Es un importante ascenso en la carrera como técnico del venezolano que, nuevamente, vuelve a acercarse a las mayores.

Petit, de 39 años de edad y seis temporadas en MLB, tendrá la misión de dirigir en un nivel que acostumbra a tener a los mejores prospectos de las organizaciones. Es por eso que el ascenso que recibió este año es importante y habla de la confianza que tiene la gerencia de Oakland en el piloto.

Al lado de Petit en el cuerpo técnico estará como coach de lanzadores Paul Abbott, mientras que el instructor de bateadores será Juan Dilone, con Darryl Kennedy como asistente. Eric Fasth trabajará en el acondicionamiento físico de los beisbolistas y el coach de rendimiento deportivo será Jake Kistaitis.

EVOLUCIÓN COMO COACH

Tras 16 campañas como pelotero destacado por su defensa e inteligencia como campocorto, Gregorio Petit empezó como técnico. Desde 2022 arrancó una carrera que sigue en ascenso y cada vez más cerca de las Grandes Ligas.

En 2022 el otrora infielder asumió como manager de la sucursal Doble A de los Astros de Houston y desde entonces se mantuvo en el cargo de mandamás. En 2023 cambió de organización y ahora Oakland es el que lo premió con un ascenso.

“Recuerdo cuando yo todavía era jugador me preguntaban mucho ‘¿Qué quieres hacer cuando termines de jugar?’ Yo decía: ‘Voy a ser manager’», dijo Gregorio Petit a MLB.com.

LEE TAMBIÉN:

Hablan los Yanquis: no hay negociación con Gleyber Torres 

UN DATO. Gregorio Petit tiene una hoja de ruta com manager muy parecida a la de Omar López. Ambos comenzaron en Houston, recibieron buenas valoraciones y subieron niveles tempranos en las Ligas Menores. López actualmente es coach de banca con los Astros en las Mayores.

(César Sequera Ramos)

Foto: prensa Corpus Christi Hooks

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante