Los Orioles aceleran buscando quedarse con Jesús Luzardo

Fecha:

Jesús Luzardo

Por César Sequera Ramos

Los Orioles de Baltimore son el equipo que más interés ha mostrado en Jesús Luzardo y han comenzado las negociaciones con los Marlins, según un reporte del Miami Herald. De acuerdo al artículo de Craig Mish, ambos equipos discutieron nombres en un potencial traspaso.

Es una noticia que llega en el mismo día en el que Baltimore conoció que tiene lanzadores lastimados. Kyle Bradish, llamado a ser uno de los abridores importantes, arrancará la temporada en la lista de lesionados por un problema en el codo derecho. Además, la evolución de John Means no ha sido la esperada.

De acuerdo al reporte de prensa, ambos equipos seguirán en discusiones, aunque todavía el movimiento no es inminente. Especialmente porque los Marlins solo saldrán de Jesús Luzardo si reciben una importante cantidad de peloteros jóvenes a cambio.

Interesados hay muchos. Los Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles, Mets y Yanquis de Nueva York también han preguntado por el talentoso siniestro.

PRECIO ALTO

Para el periodista Craig Mish, los Marlins pusieron un precio sumamente elevado a Jesús Luzardo. No solo por ser un pitcher que viene de su mejor temporada, sino que además es sumamente económico.

El pitcher de 26 años de edad cobrará 5,5 millones de dólares este año y todavía estará bajo control por otros dos años. Ese es un precio bajo para un pitcher que hizo 50 aperturas en los últimos dos años con una efectividad de 3.48, una tasa de ponches del 28.7% y una tasa de boletos del 7.9%.

Son características que añoran los Orioles. Es cierto que recientemente incorporaron a Corbin Burnes, pero el estadounidense se convertirá en agente libre al terminar 2024 y con Jesús Luzardo tendrían a un brazo que asumiría el rol de as en caso de una deserción.

Así que las negociaciones se mantendrán y el tiempo dirá si Baltimore está dispuesto a pagar el alto precio de los Marlins.

LEE TAMBIÉN:

Hablan los Yanquis: no hay negociación con Gleyber Torres 

UN DATO. Jesús Luzardo tuvo su primera temporada con más de 200 (208) ponches en 2023. También impuso tope personal en aperturas (32) y episodios lanzados (178.2).

(César Sequera Ramos)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica, roba dos bases, sigue encendido y se anota un récord personal

Luis Rengifo sigue sin bajarle a su producción con...

¡Alarma en la MLB! Ronald Acuña abandona por lesión en la rodilla

En cuestión de segundos, la alegría se convirtió en...

Boston pone a prueba a Bryan Mata y cruza los dedos [+BREVES]

Los Medias Rojas de Boston mantienen al prospecto Bryan...

Gleyber Torres confirma que está encendido con un bombazo [+VIDEO]

Tras un extenso slump para comenzar la temporada, Gleyber...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante