El Emergente

El Emergente

José Azócar y el super prospecto Ethan Salas lideran a venezolanos de los Padres

José Azocar

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Los venezolanos Pedro Ávila, Jairo Iriarte, Robert Suárez, Tucupita Marcano, José Azócar, Ethan Salas y Robert Pérez Jr estarán desde este domingo entrenando con los Padres de San Diego en los campos de entrenamiento.

Los californianos han hecho movimientos interesantes en este receso de temporada e inician este domingo la pretemporada con una expectativas muy altas.

LOS VENEZOLANOS DE SAN DIEGO

Azócar, de acuerdo a las informaciones que llegan desde San Diego, será jardinero izquierdo del equipo. Viene de una temporada en donde jugó 55 partidos con los curitas californianas.

Allí dejó saldo de .231/.278/.363 con dos jonrones y nueve remolcadas. Será su primer año de titularidad.

EL CASO DE SALAS

Salas es invitado fuera de roster, pero es la promesa número uno del equipo. El joven llega como invitado y con tan sólo 17 años de edad luce difícil que haga el equipo grande.

Salas el año pasado jugó en tres categorías. Este año muy probablemente será asignado para comenzar en Doble A. Y quién sabe.

Suárez, por su parte, irá a su tercera temporada. Dotado de una recta de humo, capacidad ponchadora (24 ponches en 27 entradas y dos tercios en 2023) es una de las piezas del manager Mike Shildt para los innings 7 u 8.

Ávila, abridor y relevista ocasional en San Diego el año pasado, tratará de quedarse en el bullpen del equipo. Viene de una temporada donde ponchó a 54 en 50.1 entradas con un WHIP de 1.35 y efectividad de 3.22.

Marcano e Iriarte forman parte del roster de 40. El primero viene de una operación en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, la cual se lesionó el 2 de agosto en un juego entre los Cerveceros de Milwaukee, su antiguo equipo, y los Padres de San Diego.

Si hay un buen Spring Training, Marcano podría ser un quinto infielder, pero no está en los planes iniciales. Iriarte debe ser asignado a doble A y Robert Pérez es la gran incógnita. Puede hacer el roster como hombre 26.

LEE TAMBIÉN:

Ricardo Pinto fue un monstruo en sus cuatro últimas salidas y deja un saldo de dos MVP

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

3 thoughts on “José Azócar y el super prospecto Ethan Salas lideran a venezolanos de los Padres

  1. Ignacio saludos te faltó el lanzador Pedro Ávila que también debe arrancar con el equipo grande y otra cosa Tucupita Marcano pertenece a los Piratas de Pittsburgh

    1. Sí, Darwin, apenas leí la nota le avisé a Alfredo sobre el error para que corrigiera la lista completa.

      Respecto a Tucupita, fue readquirido por los Padres durante el receso invernal e incluso es parte del roster de 40 de los Padres, Darwin. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante