El Emergente

El Emergente

Ricardo Pinto fue un monstruo en sus cuatro últimas salidas y deja un saldo de dos MVP

Por Alfredo Villasmil Franceschi

El MVP de la final venezolana y de la Serie del Caribe fue Ricardo Pinto. Esto se debe un cambio en sus rutinas de trabajo, según confesó el propio lanzador a Efraín Zavarce, una vez finalizada la Serie del Caribe de Miami 2024.

«Antes trataba de ser demasiado perfecto», confesó el lanzador. «Pero ahora voy atacando a los bateadores».

En la final contra el Cardenales de Lara no permitió carreras en 14 entradas de labor, ponchó a 11, espació ocho hits y ganó los dos compromisos, para terminar con récord de 2-0 y efectividad de 0.00. Fue el MVP de la final.

Vino entonces el clásico antillano y allí se erigió como el caballo de los Tiburones. En dos salidas dejó marca de 1-0, ponchó a 14 en 10 entradas y dos tercios de labor, no permitió jonrones. También MVP de la Serie del Caribe.

Una salida fue en la ronda eliminatoria, la segunda, y más importante, la de la final. Esta última la lanzó con solo tres días de descanso.

«Desde la salida anterior sabía que este juego era para mí», confesó Pinto a Zavarce, que le abordó en plena celebración de la corona de los Tiburones en la Serie del Caribe. «Porque estoy viviendo un muy buen momento y había que aprovecharlo».

Y sí, lo aprovechó de una manera única. Sus cuatro últimas salidas demostraron lo que este derecho es capaz de hacer cuando se monta en un montículo y se concentra.

LEE TAMBIÉN:

Oswaldo Guillén: «Ahora sí nos vamos a Venezuela con la cabeza en alto»

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Confederación de Beisbol del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante