La LVBP evalúa eliminar la Serie de Comodines y aumentar los importados 

Fecha:

LVBP

Por César Sequera Ramos

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ya está en proceso de evaluación y encontrar formas de hacer más cómoda la temporada 2024-2025 para los participantes. Giuseppe Palmisano, presidente del circuito, cree que eso se conseguirá con un calendario más compacto y con roster más competitivos para los equipos. 

Por eso, la Serie de Comodines y la cantidad de importados son dos puntos analizados por los conjuntos de la LVBP en este momento. Son las prioridades en la liga. 

El que consiga el título en la zafra 2024-2025 deberá viajar a México, por lo que será un viaje largo y desde la LVBP desea que la estructuración del roster no sea acelerada. Eliminar la Serie del Comodín permitiría comenzar la postemporada antes del 2 de enero. 

“Hay que evitar tantos doble juegos. Pensamos en la Serie del Caribe y que no sea tan atropellados las cosas, por lo que comenzar un poco antes de la final permitiría que todo sea más fluido”, siguió el directivo. 

MÁS IMPORTADOS 

Giuseppe Palmisano también declaró a Jesús Ponte que la cantidad de importados por equipos seguramente pasará de los cinco que se usó el torneo pasado a seis o siete. El periodista indicó en la LVBP tienen mayores ingresos económicos por lo que es una idea que agrade. 

“Hemos crecido como liga bastante. La respuesta de los aficionados y los medios de comunicación es increíble, así que estamos muy contentos”, dijo Palmisano. 

El reportero indicó que los clubes de la LVBP ahora están en disposición de competir con otros circuitos como México y República Dominicana que, por motivos económicos, habían contratado mayor nivel de peloteros foráneos.

LEE TAMBIÉN:

La voz del Caracas tras el cambio con Zulia: «Soto quiere jugar con nosotros»

UN DATO. Giuseppe Palmisano afirmó que la temporada 2024-2025 podría «comenzar más temprano». La zafra anterior arrancó el 21 de octubre.

(César Sequera Ramos)

Fotos: prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

45 COMENTARIOS

  1. En serio piensan que el problema fue la cantidad de importados y no la calidad de los importados?
    Cuántos equipos tuvieron 3 importados buenos? Imagínense con 7, vendrán 7 jugadores que vienen de ligas europeas y de Nicaragua y el espectáculo seguirá siendo el mismo.

      • Jajaja jajaja. Sí mi pana. Y en un día hacen 3 juegos. Y en 20 días ya se hicieron los 60 juegos. Jajaja jajaja. A veces hacen unos comentarios que DIOS Santo. Saludos.

    • Vergacion, parece que le quieres quitar el puesto al comisionado Manfred. Que idea más loca. Deberías proponer también que los innings fuesen de 2 outs y aplicar la regla del softbol del combo(out por regla si da foul con 2 strike). Vaina pa’ ,loca.

    • Va sie mi pana, qué te pasó?? Juego de beisbol es 9 innings. Entonces un juego de fútbol lo hacemos de 25min por cada tiempo y los de basket de 2 tiempos de 4min y que no se toquen para que no se hagan daño. Mi pana, también quieres que la lancen bombita?? Te pasaste con ese absurdo comentario.!! **Respecto a los importados, pues sí, depende del equipo y no de la LVBP.** Termino con esto: 56 juegos está bien (8 juegos con cada equipo) pero un RR de 4 equipos, juegan 4 días y descansan el 5to día y así sucesivamente; porque están pensando es en lo comercial y no en lo deportivo., cómo es posible que son 8 equipos y pasan 5 (y lo llaman comodín)… Comodín es cuando son dos divisiones y el tercero de una división tenga mejor record que el 2do ó 1ero de la otra división y ahí dabas ese comodín… pero 8 equipos y todos contra todos y pasa el 5to?? El RR debe ser de 4 equipos y por ende 12 juegos cada uno. Que estén bien. Bendiciones.!!

  2. Me parece excelente q empiece temprano y q busquen eliminar ese jugo de comodín ..y aumentar los importados habría q analizar muy bien los contra ante tanto talento criollo

  3. Los comodines deben de seguir,es más atractivo , porque nadie quiere estar d quinto para definirse con el sexto equipo y de ahí salir el quinto clasificado,es por eso q a mi manera de ver las cosas ,es interesante el comodín.Lo que sí tiene q hacer la liga es adelantar la fecha del play ball,es decir,comenzar el 12 de octubre como se hacía antes y de esa manera el equipo q vaya a la serie del Caribe,va a llegar descansado . Carora

  4. En lo personal los comodines deben ser eliminados son un fracaso, el tema de armar equipos y fechas para la Serie del Caribe eso lleva siendo un dolor de cabeza de muchos años atrás, señores si queremos ser competitivos debemos cambiar la mentalidad de ir solo a participar es armar equipos que compitan.

  5. El torneo debería comenzar unos días antes de lo que lo vienen haciendo, y el Round Robin deberia empezar a finales de diciembre! Igualmente eliminar el comodín y que clasifiquen los primeros 5 equipos

  6. De acuerdo empezar la temporada a inicios de Octubre creo que seis importados serían buenos sobretodo cuando nos mandan a parar peloteros Criollos qué están ayudando al equipo a la clasificación sobretodo los Pítcher el comodín debería ser eliminado y el qué llegue de quinto clasifique también gracias

  7. Se debería regresar al esquema de los 4 clasificados y eliminar a los comodines. En cuanto a los importados pienso que lo ideal no es la cantidad sino la calidad de los mismos ejemplo es ese pitcher cubano que trajo Magallanes para ese ultimo partido.

  8. 6 juegos cada uno con los otros 7 son 42 suficientes y ahora que se jugara en La Isla de Margarita, serie 3 juegos seguidos cada equipo visitante. Lo de los «importados» lo dijo un comentario anterioir la temporada 2023 24 fue muy MEDIOCRES la calidad a excepcion de Tiburones que cuanta con suficiente «recur$o$» para contratar calidad.

  9. Buenos días no es más fácil empezar los juegos desde el primero de octubre con los jugadores que tengan cada equipo en espera de aquellos jugadores que están en lmb los que deseen jugar aquí en Venezuela porque hay algunos que ya no les apetece jugar aquí con la excusa del cansancio y de esa manera aumentar importados y otra cosa que ustedes cómo directivos y dueños de equipos hablar claro con cada jugador venezolano o extranjero que el contrato es hasta la serie del caribe todos los años es lo mismo el equipo que queda campeón después queda desmantelado con la deserción de tres o cinco peloteros dejando al equipo y ala directiva buscando peloteros para sustituir los creo que es una falta de respeto hacia el fanático y hacia ustedes mismos y creo que en esa manera Venezuela un día pisar los talones a RD en cuanto a trofeos de campeón del caribe y otra cosa si se comienza temprano el campeonato se evitarían los dobles juegos por estar un juego suspendido por lluvia ahí les dejo mi comentario esperando que este 24/25 sea tan exitoso el campeonato como lo fue el 23/24 feliz día

  10. Me parece bien que eliminen eso de los comodines, que clasifiquen los primeros 5 y listo y sobre lo dé los importados, no me parece buena idea de traer más si los qué traen incluso los dejan en la banca XQ no tienen nivel , imagínese traer más a pasear aquí de turistas

  11. Deberían eliminar el comodín 5 clasificados y la idea no es incrementar los importado si no q los dueños de equipo traigan jugadores de calidad como los tiburones y q empieza antes el 12 de octubre

  12. No me parece que los importados sean la solución si han venido muchos importados que no funcionaron, y lo otro siempre dicen que van hacer un calendario accesible para ir cómodamente a la serie del caribe y nunca lo han hecho, claro no estoy diciendo que sea fácil hacer un calendario pero si empezará antes la liga sería mejor, igual los grandes ligas vienen en noviembre o diciembre

  13. Lo ideal es arrancar el 12 de octubre y terminar el 22 o 23 de diciembre. Olvídense de la idea de 63 juegos. con 58 van bien. Se comienza el round robin el 26 de diciembre y alli hasta el 30-12 tienes cinco jornadas de los 16 del Round Robin. Ese método lo aplican en Dominicana y el campeón tiene hasta cinco o seis días libres, jugando con los respectivos dias de descanso. Si vas a implementar el comodín. Hay que dejar lo absurdo de que el sexto gane dos juegos para pasar porque no tiene lógica. La temporada pasada Aragua gano uno y perdió uno igual que el Zulia y paso Aragua. O aplicas un juego único o lo eliminas. Ahora si arrancas el 12 de octubre y quieres jugar una serie de comodin. Usar tres dias de diciembre para ello no es malo. Es decir del 26 al 29. Una serie de tres para ganar dos. Arranca el round robin el 30-12, pero igual es un día que perjudica más el calendario. Al final la serie de comodin no tiene pies ni cabeza. Porque tanto el año antepasado como el finalizado quien llegó quinto le saco varios juegos al que finalizo sexto. En cuanto al tema de importados, los equipos deben volver a establecer acuerdos con las organizaciones para traer sus principales jugadores (prospectos) o aquellos que tengan un mejor nivel

  14. Mi opinión es que se siga con 5 importados para darle chance a más criollos, pero hay que invertir más para traer importados de calidad, NO es la cantidad es la calidad. Los comodines hay que eliminarlos, no tiene lógica que clasifiquen equipos con más perdidos que ganados.

  15. Subir el número de importante no es la solución, que continúen 5 pero que sean de calidad, un nivel triple A y mínimo AA.. se debe de iniciar a mediados del mes de octubre, y en cuanto al comodín dejar para el todos contra todos a los mejores 5 equipos de la ronda regular

  16. Opino lo siguiente:
    1) Comenzar la temporada a mas tardar el 10 de octubre
    2) Eliminar los comodines, que clasifiquen los 1ros 5 y ya
    3) Sólo 3 importados para darle más oportunidades a los talentos jóvenes y así desarrollar eficazmente nuestro béisbol, además de mantener a los veteranos activos y aportando al béisbol venezolano y al país sus aprendizajes
    4) Establecer una fecha tope para cambios y contrataciones generales de jugadores, para que el jugador que comenzó a jugar desde octubre se muestre también en diciembre, enero y febrero (Seríe del Caribe), caso Alex Nuñez, Ramón Castro, Raúl Chávez, entre otros.
    5) El equipo campeón de LVBP debe ser completamente con integrantes de ése equipo desde el fin de la fecha tope de los cambios, para así motivar y hacer crecer al talento criollo
    6) Normalizar los perreos, que sean única y exclusivamente entre jugadores del mismo equipo, así evitar peleas vergonzosas y pérdida de tiempo, además de expulsiones de jugadores importantes de cada rival. Que se juegue béisbol venezolano, caribe como en los años 79, 80 y 90
    7) Los managers deben ser los ejemplos de los más grandes: Pompello Davalillo, Buddy Bailey, Willie Horton, Sparkin Anderson, Tony La Russa, Dusty Bayker, Ozzi Guillén, Wilfredo Romero, entre otros
    8) Mantener jugadores franquicia: Ronny Cedeño, David Concepción, Omar Vizquel, Francisco Buttó, Café Martínez, Luis Mercedes Sánchez, Lester Streker, José Gregorio Martinez, Álex Delgado, Alex Nuñez, Andrés Galarraga, Luis Sojo, Cristóbal Colón, Lipso Navas, Ramón Hernández, Robert Pérez, Alex Cabrera, José Miguel Cabrera, Luis Maza, Jesús Garcés y otros muchos de Los Tigres de Aragua y demás rivales

  17. Los equipos deben jugar 56 partidos en total y que clasifiquen 4, para un round robin de 12 juegos y la final de 7 juegos para ganar 4. Llegarían los equipos más descansados

  18. Serie de comodines (Eliminarla)
    Calendario a 63 juegos
    Importación a 7
    Comenzar la segunda semana de octubre

    Nota: La importación es una verdadera lotería, eso no es responsabilidad de la liga y menos de la gerencia de los equipos

    • Yo creo que el comodín es interesante, pero siempre que el sexto este a menos de dos juegos del quinto y de ser mayor la ventaja no realizar el juego extra, así el sexto pondrá todo lo que esté a su alcance para mantenerce lo más cerca posible y daría mayor emoción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante