La voz del Caracas tras el cambio con Zulia: «Soto quiere jugar con nosotros»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Para el alto mando de los Leones del Caracas, el cambio con las Águilas del Zulia fortalece una posición clave en el roster. La llegada de grandeliga Liván Soto les permite contar ahora hasta con cuatro posibilidades de primer nivel en el short stop y sin haber tocado la médula de cuerpo de lanzadores.

Juan Carlos Escobar, presidente del Caracas, explicó para El Emergente las motivaciones que llevaron a los melenudos a cerrar este cambio, en el que los lanzadores Emilio Márquez y Aliángel Frank López pasaron al Zulia.

Escobar repasó esos cuatro nombres. Se trata de Lenyn Sosa, Oswald Peraza, Oswaldo Arcia «y ahora Soto».

Esto, desde la perspectiva de la oficina de los Leones, aumenta las probabilidades de contar con un torpedero grandeliga en plan activo. Y tenerlo desde el vamos sería un aliciente: «Es algo de lo que adolecíamos desde hace tres años».

«SOTO QUIERE VENIR»

Liván Soto creció como un prospecto de fuste, antes de debutar en las Mayores con los Ángeles de Los Ángeles. Firmó originalmente con los Tigres de Aragua y fue enviado a las Águilas en diciembre de 2021, como pago por el veterano zurdo César Jiménez.

No jugó con los bengalíes debido al veto de la OFAC. Pero luego de aparecer en 11 encuentros con los rapaces en la 2022-2023, se ausentó del todo en la más reciente campaña.

¿Afectó el hecho de ser oriundo del centro del país? En todo caso, el Caracas habló con Soto antes de cerrar el cambio con el Zulia.

«Conversamos con él y sí quiere venir a jugar con nosotros», reveló Escobar. Aunque recordó que en los circuitos invernales nunca está de más la cautela: «Como siempre, hay que esperar a que se uniforme».

LO QUE ENTREGA CARACAS

Entregar a dos lanzadores en un circuito de bateadores como la LVBP siempre llevará a preguntas como ¿acaso no entregó demasiado el Caracas al Zulia?

«Entregamos lanzadores, pero no tocamos nuestra línea central», respondió Escobar, al ser interrogado al respecto por El Emergente.

Emilio Márquez tiene un recorrido relativamente corto en Venezuela, pero Aliángel Frank López sí llegó a ser una referencia en el staff de los Leones.

«Pero también es verdad que ambos fueron usados poco», apuntó Escobar sobre el campeonato 2023-2024.

LEE TAMBIÉN:

La voz del Zulia en el cambio con el Caracas: «Buscamos profundidad en el pitcheo»

UN DATO. Aliángel López dividió la temporada 2023 entre una liga independiente y el beisbol, italiano. Emilio Márquez pertenece a los Reales de Kansas City.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. La adquisición de peloteros de grandes ligas tiene un 50/50 de posibilidades y que los equipos de la MLB siempre tienen restricciones, en cambios peloteros que están en ascenso tienen más posibilidades de jugar en nuestro país, que se hace con tener tantos grandes ligas teniendo limitaciones.

  2. Eso es lo que siempre le ha gustado a la gerencia del Caracas. Tener peloteros Grandes Ligas para alardear de ello y llamar la atención de su fanáticada para que llenen el estadio. A ellos no les interesa por ejemplo, tener peloteros como Albert Martinez del Magallanes sino, peloteros como Arcia. Así que entregan demasiado en los cambios por nada. Porque al final esos peloteros terminan por no jugar con Caracas.

  3. Eso es lo que siempre le ha gustado a la gerencia del Caracas. Tener peloteros Grandes Ligas para alardear de ello y llamar la atención de su fanáticada para que llenen el estadio. A ellos no les interesa por ejemplo, tener peloteros como Albert Martinez del Magallanes sino, peloteros como Arcia. Así que entregan demasiado en los cambios por nada. Porque al final esos peloteros terminan por no jugar con Caracas. Publiquen el comentario! No sean mentirosos. Ese comentario es original no es copiado. Lo que pasa es que no les conviene publicarlo porque digo la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante