La LVBP suspende a dos peloteros por dopaje

Fecha:

LVBP

Por César Sequera Ramos

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó que los lanzadores Félix Doubront (en la foto) y Bruce Rondón fueron suspendidos 30 encuentros por violar el Programa Antidopaje del beisbol profesional venezolano. 

Aunque el comunicado no desveló la sustancia que utilizaron los beisbolistas, sí detallaron el proceso. En el caso de Doubront, abridor de los Bravos de Margarita, se le tomó la muestra para el test el pasado 6 de diciembre de 2023. Por su parte, el relevista de los Tigres de Aragua se sometió a la prueba el 21 de diciembre. 

Dentro del comunicado la liga aseguran que ambos lanzadores pueden interponer un recurso de apelación dentro de las 24 horas tras conocer el fallo.  

ACTUACIONES INDIVIDUALES 

Félix Doubront terminó como uno de los mejores abridores de la última campaña en la LVBP. El zurdo estuvo entre los finalistas al Regreso del Año tras dejar efectividad de 3.58 con WHIP de 1.33 con cinco victorias y apenas dos derrotas en 12 salidas. 

El zurdo de 36 años de edad se recuperó luego de que en los dos torneos anteriores concedió 36 carreras en 56 episodios. 

Por su parte, Bruce Rondón dejó efectividad de 3.75 con dos juegos salvados y 23 ponches en 24 episodios. El derecho fue un relevista importante para los Tigres de Aragua y también mostró señales de recuperación tras campañas negativas anteriores.

Es necesario recordar que el Programa Antidopaje de la LVBP se paralizó luego tras la temporada 2019-2020 por los altos costos que generaba. Sin embargo, los equipos coincidieron durante la Convención Anual de 2023 que era necesario retomar la lucha contra el doping en el circuito para la zafra en curso. 

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez pierde el arbitraje, pero aumentará su salario un 73% 

UN DATO. Las muestras recabadas fueron analizadas por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de Estados Unidos de América, según informó el departamento de la LVBP. 

(César Sequera Ramos)

Foto: prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

14 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, disculpen mi ignorancia, si ya se les realizaron 2 pruebas y el resultado fue positivo, el uso de sustancias prohibidas, a que viene la apelación, están suspendidos y punto

  2. Buenos dias saludos; al parecer estas personas son reincidentes y por otro lado estos gastos deben ser compartidos entre la Liga y jugadores por algo de a Quien debe preocurse su Salud; el jugador…..

      • No me sorprende Alex Cabrera fue detectado igual por dopaje luego de romper la marca de jonrones de Baudilio días y la sanción fue suspenderlo pero el récord no lo perdió, esto es una vaina loca

        • No, Joel. No existían los exámenes antidopaje en Venezuela cuando él rompió el récord. Justo después de eso dio positivo en México. Y años después dio positivo dos veces en la LVBP. Pero no puedes sancionar a nadie en retroactivo, así funciona el estado de derecho

    • No es cierto. En Grandes Ligas se aplican penas proporcionales al tamaño de la temporada, y consisten en x número de juegos según sea la violación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sube en el liderato de bateo y supera a Shohei Ohtani en hits

William Contreras se fue este miércoles de 4-2 en...

Edgardo Fermín celebra su pase al Magallanes como el Más Valioso de la LMBP

Edgardo Fermín fue cambiado de Caribes de Anzoátegui a...

Freddy Galvis prende la fiesta en su regreso a Dos Laredos en México [BREVES+VIDEO]

Freddy Galvis estuvo de baja algunos días por lesión...

Brian Rey, campeón bate en Puerto Rico: «Vengo a Venezuela por otro título»

Brian Rey quedó un tanto desconcertado cuando los Rojos...