Reporte: Luis Arráez pierde el arbitraje, pero aumentará su salario más de un 70% 

Fecha:

Luis Arráez

Por César Sequera Ramos

Luis Arráez perdió  su caso de arbitraje salarial contra los Marlins de Miami, según informó el periodista Daniel Alvarez-Montes. Sin embargo, el venezolano conseguirá un aumento considerable en comparación a lo que consiguió la temporada pasada, año en el que alzó su segundo título de bateo e impuso topes personales en cuadrangulares, remolcadas, slugging, OBP y OPS.  

El juez, tras escuchar los argumentos de la defensa del pelotero y del equipo, dictaminó que Arráez ganará 10,6 millones de dólares en 2024. El pelotero había solicitado 12 millones de dólares, sin embargo, el árbitro rechazó la propuesta del beisbolista. 

Será la recompensa tras ligar para .354 y alzar el título de bateo en la Liga Nacional. Pero también tuvo su mejor actuación de por vida en departamentos como jonrones (10), hits (203), carreras remolcadas (69), porcentaje de embasado (.393), slugging (.469) y OPS (.861). 

Además, Arráez tuvo una destacada actuación a la defensiva y dejó saldo de cuatro carreras salvadas como camarero. Su rendimiento no le permitió terminar entre los finalistas del Guante de Oro en la Liga Nacional, sin embargo, sí despejó dudas sobre su capacidad en el campo.

El próximo año el pelotero todavía estará bajo control de los Marlins o el equipo que tenga su ficha. Eso quiere decir que, de no llegar a un acuerdo, deberá pasar nuevamente por el arbitraje salarial. En 2023 también un juez determinó el salario del jugador. 

Luis Arráez, de 26 años de edad, podrá declararse agente libre al finalizar la temporada de 2025. 

LEE TAMBIÉN:

El súper prospecto Jackson Chourio comienza a crear grandes expectativas

UN DATO. Distintos reportes de prensa indican que los Marlins escuchan ofertas por Luis Arráez. Con otra buena actuación, el salario del venezolano aumentará y Miami seguramente lo moverá a otra organización.

(César Sequera Ramos)

Foto: @LosMarlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. El venezolano debe enfocarse en tener una buena temporada, pasar esa página, no hay de otra, no es un secreto para nadie que las organizaciones de las Grandes Ligas funcionan como una vulgar sociedad mercantil y no tienen sentimientos ni corazón, si demuestra insatisfacción y falta de identidad con el equipo le van a pasar factura y eso implica no darle muchas oportunidades, ya es conocido como los equipos les restan turnos a los jugadores, contratan jugadores nuevos para su posición para que consuman menos turnos y juegue menos y así se produce una desvalorización del jugador y pierde brillo como posible agente libre en un futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto magallanero Leandro Pineda se acerca a MLB y se anota en la Nave  

Los Filis de Filadelfia subieron a Doble A al...

Miguel Aparicio tras su buena campaña en la Liga Mayor: «Espero jugar más con Magallanes»

Miguel Aparicio tiene 25 años de edad y debutó...

Senadores apuesta a su artillería para volver a ser campeón

Senadores de Caracas va sin secretos. El mejor promedio...