El Emergente

El Emergente

La voz de Venezuela: «Ahora falta el Clásico Mundial»

Por Ignacio Serrano

La voz de Venezuela clamó muy alto la madrugada de este sábado en el loan Depot Park. La victoria de los Tiburones de La Guaira fue un triunfo nacido de «nunca rendirse» y jugar «como una familia». Pero esta corona en la Serie del Caribe también es el punto de partida para seguir cortando sequías. Como se escuchó en Miami, «ahora falta el Clásico Mundial».

Los protagonistas de esta conquista hablaron en medio del éter del triunfo. Las coincidencias son muchas. Y todos resaltaron el valor del esfuerzo colectivo y la vivencia inolvidable que conllevó a la celebración.

«UNA PELOTA INCREÍBLE»

«Jugamos una pelota increíble, gracias a Dios», expresó con una gran sonrisa Ramón Flores, el capitán de los Bravos de Margarita, que bateó para .345 con estupenda defensiva en la Serie del Caribe.

«Nunca había sentido algo como esto. Nunca había jugado una final en Venezuela ni había sido campeón. Esta es una gran experiencia que me ayuda a crecer como pelotero. Es algo increíble. Todavía no me lo creo».

«EL BEISBOL DA NUEVAS OPORTUNIDADES»

«Sin la constancia del trabajo esto no habría sido posible, el trabajo de tantos años, queriendo dar lo mejor de mí», aseguró Silvino Bracho, que se reivindicó en el mismo escenario donde brilló y sufrió durante el Clásico Mundial. El cerrador de las Águilas del Zulia relevó cuatro veces y cerró con 0.00 de efectividad.

«Lo mejor de todo es seguir pasar la página, levantar la cabeza y seguir, porque este deporte te da oportunidades como esta. Nadie quiere fallar en una situación como esta. Siempre asumo mi responsabilidad. Yo seguí trabajando para demostrar que hay Silvino para rato, que nada de eso me iba a tumbar, y aquí está. Esto es también para ellos, también es para ese público que pueda decir cualquier cosa en mi contra. Esto fue increíble y lo conseguimos con un granito de arena de cada quien».

«ME PROPUSE QUE VENEZUELA SERÍA CAMPEÓN»

«Me propuse que íbamos a ser campeones como fuera», expresó el astro cubano Yasiel Puig, que batalló contra la lesión en la rodilla en la Serie del Caribe para también aportar lo suyo.

«Yo sabía que tenía buenos compañeros por detrás, pero quería dar lo mejor de mí. Me sentía demasiado mal, me dolía demasiado, y mi compañero Odúbel vino a hacer por mí lo que mejor sabe hacer. Esto es lo más grande que he vivido en el beisbol. Fueron 37 años sin un título de los Tiburones y 15 años sin ganar Venezuela en la Serie del Caribe. Estoy muy agradecido por la oportunidad y porque siempre me apoyaron».

«DIOS SIEMPRE TIENE UN MEJOR PLAN»

«Hoy debería estar preparándome para ir a los entrenamientos de primavera con los Yanquis, pero Dios siempre tiene un mejor plan», sonrió Luis Torrens, el magallanero que, como refuerzo, fue un director de orquesta llevando el pitcheo detrás del home.

«¿Qué puede ser mejor que esto? Creo que el representar a Venezuela es un orgullo, y yo sentía que no podía perderme de esto, por eso vine. Y teníamos que terminar lo que empezamos en Venezuela. En el Spring Training descansaré en las tardes, después de practicar. Y lo que hizo Pinto fue bastante complejo. Lanzó con tres días de descanso y Diosito lo premió para ayudarnos a conseguir el campeonato».

«NUNCA RENDIRNOS»

«Siempre me mantuve entrenando, enfocado, y cuando me dijeron que iba a ser el shortstop, me dije: bueno, yo sí puedo, voy pa’encima», exclamó Wilfredo Tovar, que no jugaba en las paradas cortas de los Leones del Caracas desde hacía tres temporadas y aportó con .370 de average con el madero.

«Estuve muy enfocado y todo me salió bien. Agarré buenos turnos. Recuerdo que estaba en mi casa y me llamaron de un número desconocido. Atendí y era de los Tiburones. Desde el primer momento les dije que sí y ahora estoy aquí, disfrutando el título. Y esta fanaticada influyó mucho. Tremenda. La enseñanza es nunca rendirme, siempre enfocado y esperando la oportunidad».

«JUGAMOS COMO UNA FAMILIA»

«Me considero un ganador, porque pude ganar una Serie Mundial y ser campeón en Venezuela con La Guaira. Pero ganar ahora también en mi primera Serie del Caribe, ¿qué más le puedo pedir a Dios?», confesó Alcides Escobar, que ligó para .364 y ayudó también con la defensa.

«La química lo es todo. No es tener buenos peloteros, sino buena química. Cuando eres capaz de crear una buena familia, como esta, es cuando puedes obtener los triunfos. Esto es para todos los fanáticos de los Tiburones, que siempre nos han apoyado. Y también para el Chino, para la familia de Miguelángel Hernández, que falleció esta semana. Hermano, donde estés, esto es para ti».

«AHORA EL CLÁSICO MUNDIAL»

«Esto tenía que conseguirlo Oswaldo Guillén, que dio una cátedra de cómo dirigir en el Round Robin, en la final y en la Serie del Caribe», felicitó Luis Sojo, gerente deportivo de los campeones Tiburones de La Guaira.

«Se engranó un grupo de trabajo y el trabajo se hizo. Pero los protagonistas fueron los peloteros. Ellos hicieron el trabajo. Esto es para Venezuela. Tuve la oportunidad de dirigir tres veces en el Clásico Mundial y no se logró ese triunfo. Como venezolano, estoy orgulloso de este título, el que faltaba en mi vitrina. Había logrado todo, menos ganar la Serie del Caribe. Pero ahora falta el Clásico Mundial. Venezuela lo necesita y se lo merece».

LEE TAMBIÉN:

Oswaldo Guillén: «Ahora sí nos vamos a Venezuela con la cabeza en alto»

(Ignacio Serrano)

Foto: @LasMayores

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “La voz de Venezuela: «Ahora falta el Clásico Mundial»

  1. Me pregunto: ¿dónde estará el loco, por no decir otra cosa, que deseaba que eliminaran a Tiburones (a Venezuela) para verle la cara a Guillén?
    De verdad uno no entiende como hay ¿venezolanos? con tanta inquina y resentimiento en contra de un compatriota exitoso, no puedo entenderlo.
    De todos modos….
    PA’ ENCIMAAA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante