El Emergente

El Emergente

Los Nasty Boys de Venezuela conquistan la Serie del Caribe

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Ellos son los «Nasty Boys» venezolanos: Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández (en la foto). Ellos fueron claves para que los Tiburones de La Guaira de Venezuela se titulara campeón de la Serie del Caribe 2024.

Entre los cuatro dejaron un saldo de 20.2 entradas de labor, 18 ponches, una base por bolas, una carreras permitida parra una efectividad de 0.44.

Cavanerio, cerrador de los Tigres de Aragua. Dejó en esta Serie del Caribe el siguiente saldo: lanzó en seis juegos, acumuló 4.0 entradas en total, espació tres hits, ponchó a cuatro. Sin boletos. Efectividad inmaculada y WHIP de 0.75. Regularmente era el hombre del sexto inning.

Bracho, cerrador de las Águilas del Zulia, era el hombre del séptimo inning. El zuliano lanzó en cuatro juegos de la Serie del Caribe. En 4.0 entradas completas le conectaron cinco hits, no dio boletos y ponchó a uno nada más. Efectividad inmaculada con un WHIP de 1.25.

Para el octavo inning estaba Vizcaya, ganador al premio Cerrador del Año y taponero estelar del Magallanes. Lanzó en todos los juegos de Venezuela, excepto en el no hitter, por razones obvias. Dejó saldo de 6.0 entradas, espació dos indiscutibles, pasó a cinco por las armas. Por supuesto que estuvo en 0.00 su PCL y el WHIP microscópico, apenas 0.33.

El cierre era de Hernández, como fue siempre con los Tiburones de La Guaira. Estuvo presente en seis juegos. Y dejó saldo de 6.0 innings de labor con 8 ponches, ninguna base por bolas, cuatro salvados y le anotaron una sola carrera. Dejó su efectividad en 1.50 y su WHIP fue de 0.83.

Si a esto le sumammos el no hitter de Ángel Padrón más el oportuno bateo de los toleteros venezolanos tendrá las más perfecta explicación de por qué Tiburones de La Guaira, representando a Venezuela, alzaron la copa de campeones en la Serie del Caribe 2024, celebrada en Miami.

LEE TAMBIÉN:

Oswaldo Guillén: «Ahora sí nos vamos a Venezuela con la cabeza en alto»

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @Tibuornes_net

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante