El Emergente

El Emergente

Oswaldo Guillén: «Ahora sí nos vamos a Venezuela con la cabeza en alto»

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Oswaldo Guillén es el manager campeón de la Serie del Caribe con los Tiburones de La Guaira. El mirandino guio con sus sabias decisiones a los venezolanos por una senda hasta hace poco inimaginada.

Guillén no se adjudicada el triunfi. Esta corona de la Serie del Caribe de Miami 2024, el manager de los Tiburones de La Guaira se la dedica a los peloteros.

Luego, en la cueva, alejado del mundanal ruido, se escuchó la voz del lider, Oswaldo Guillém: «Con mente ganadora, ustedes hicieron el trabajo», dijo. «¿Me hicieron kucir bien? ¡Claro que sí!, pero ustedes son los héroes».

Tocó el momento de agradecerle a los refuerzos. «A todos los peloteros que vinieron de los demás equipo se lo agradezco de corazón, de verdad que sí, porque paracía que estaban todo el año jugando con nosotros».

Luego pidió el aplauso para los invitados y los peloteros de La Guaira se lo dieron. Ovación el clubhouse.

«Les deseo a todos lo mejor», declaró luego. «Donde ustede estén, a donde vayan, síganle echándole bolas, porque ustedes no saben lo que va a pasar. ¡Ahora, ahora, sí nos vamos a Venezuela con la cabeza en alto»

Oswaldo Guillén terminó diciéndole a todos. «Esto lo hicieron por ustedes y eso es lo más importante».

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. ¡Venezuela es el campeón! ¡Adiós a otra sequía!

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Confederación de Beisbol del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Oswaldo Guillén: «Ahora sí nos vamos a Venezuela con la cabeza en alto»

  1. Hay que hacer una mención o un trabajo sobre los criollos que han repetido títulos en el Caribe. Lo traigo a colación, porque Wilson Ramos es el último miembro de aquel equipo campeón de 2009, y aún se mantiene activo, el resto ya esta retirado. De hecho, no creo que exista en la historia de la Serie del Caribe, alguien que se titule dos veces en un lapso de 15 años como pelotero activo. Ahora no se habría que indagar, cuantos han sido campeón por Venezuela. En la década de los años 80, nos titulamos cuatro veces (dos con Caracas y Zulia) y al final de los 70 con Magallanes. Habría que ver si Antonio Armas, Baudilio Díaz fueron parte de esos dos equipos ganadores del Caribe, me viene a la cabeza ellos, no se que miembros tenía el equipo. Misma situación en el Zulia con Leonel Carrión, Carlos Quintana o José Leiva, por citar. Sería bueno hacer ese trabajo periodístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante