La voz del Zulia en el cambio con el Caracas: «Buscamos profundidad en el pitcheo»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Para el alto mando de las Águilas del Zulia el cambio de este jueves con los Leones del Caracas tienen una justificación clara: dar profundidad al staff de pitcheo.

Los lanzadores Emilio Márquez y Aliángel Frank López llegaron al Zulia a cambio del grandeliga Liván Soto, en un canje que marcó la apertura formal del mercado en la LVBP.

La búsqueda tiene una prioridad, aseguró el ejecutivo. Se trata de conseguir, «sobre todo, lanzadores que tiren strikes».

López ha entregado de por vida 3,71 bases por bolas cada 9.0 innings. La media de Márquez es de 2,84, siempre contando los números que ambos han puesto en la LVBP.

EL PAPEL DE LOS RECIÉN LLEGADOS

En las oficinas del Zulia ya tienen una idea del rol que los dos serpentineros llegados del Caracas vía cambio deben cumplir en la próxima campaña.

«Aliángel será uno de los abridores en la parte de atrás de la rotación», señaló la fuente. «Y en el peor de los casos, será un relevo largo».

El veterano nacido en El Tigre hizo 40 aperturas y 71 relevos durante su estancia de 8 torneos con los Leones.

En cuanto a Márquez, «puede ser ese zurdo en el bullpen que estábamos buscando y que pudiera ir más de un inning» por presentación, continuó el ejecutivo.

LO QUE ZULIA CAMBIO AL CARACAS

Los dos pitchers llegan al costo de un grandeliga, lo que no deja de ser un precio elevado.

«Liván tenía un perfil muy bueno para las Águilas, pero después de esta última temporada, con lo hecho por Eduardo Torrealba y ahora que Freddy Galvis no va a Japón, podrá estar con el equipo más temprano», indicó la fuente, al apuntar las opciones que permiten a los rapaces sacrificar al campocorto.

«Tenemos más opciones, como Osleivis Basabe y Máximo Acosta, que llegó en un cambio anterior con los Bravos de Margarita, tenemos más profundidad en el infield», concluyó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN:

La voz del Caracas tras el cambio con Zulia: «Soto quiere jugar con nosotros»

UN DATO. Liván Soto se encuentra en el Spring Training como miembro de roster de 40 de los Ángeles de Los Ángeles. Fue tomado en waivers luego de que los Orioles de Baltimore lo designaran para asignación hace una semana. Los propios querubines lo habían perdido a manos de los oropéndolas por la misma vía, poco antes de eso.

(Ignacio Serrano)

Foto: prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

    • Soto , nunca se ha establecido en las grandes ligas, tampoco tuvo interés de jugar con las Águilas, y cuando lo hizo fue para peor, 8 errores en 11 juegos

    • Je je como se ve que no sabes nada de los jugadores ..yo que veo muchos jugadores y para mi zulia gano buenos Lanzadores ! Y Livan es un gran jugador que los vi jugar muy bien con Angels ..ya veremos quien gana En el cambio.

  1. Bueno tal parese que están muy confundidos, pero el Zulia sacrifica a un campo corto que muy seguro no vendrá a jugar en nuestra liga recuerden que muchos son grandes prospectos y después no les permiten cumplir aquí en nuestro béisbol tenemos muchos casos como este

  2. Sin embargo logras llevar a jugar a dos pitcher que seguro estarán montados en el montículo desde el vamos de la temporada y que cuando nos damos cuenta esos primeros juegos del calendario son tan importantes que al final de temporada pesan para clasificar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante